libero

Lunes, 24 de octubre de 2016

AUTOMOVILISMO Y MOTORES › GUERRIERI SE IMPUSO EN UNA ACCIDENTADA FINAL DEL SúPER TC2000 EN SAN JUAN

Ganó y desató la bronca del equipo

El piloto de Toyota desoyó la orden para que dejara pasar a su compañero, Matías Rossi, que cuando quiso pasarlo sufrió un roce y terminó en la tercera posición, con lo que desperdició una buena chance para acercarse más al líder del campeonato, Canapino, que ayer abandonó.

El piloto porteño Esteban Guerrieri, con un Toyota Corolla, se impuso en la accidentada y discutida final del Super TC 2000, que se disputó en el autódromo El Zonda de San Juan, superando por apenas 31 milésimas al Peugeot 408 de Facundo Chapur. El oriundo del barrio de Mataderos, de 31 años, defendió la posición de privilegio que supo conseguir y en la última de las 34 vueltas de la prueba decisiva estuvo a punto de ceder ante el ímpetu del joven cordobés. En la tercera colocación quedó el bonaerense Matías Rossi, también con Toyota y compañero del ganador, que perdió la chance de acercarse más a la línea del líder del campeonato, Agustín Canapino, quien tuvo un altercado con el rionegrino José Manuel Urcera (Fiat Línea) y ambos abandonaron por un toque, cuando se cumplía la undécima vuelta.

Guerrieri ganó con un tiempo total de 52m50s846/1000, mientras Chapur quedó segundo con un acumulado de 52m50s877/1000. “Yo le iba a dar la posición obedeciendo la orden de equipo. Pero Matías (Rossi) salió a correrme. Se equivocó”, dijo Guerrieri, apenas concluida la carrera para justificar el roce que ambos protagonizaron en el giro 32 y que le permitió a Chapur colarse en el segundo puesto. “Pensé que (Esteban) Guerrieri no iba respetar la orden de equipo. Por eso intenté la maniobra”, contestó el nacido en Del Viso, justificando así la apresurada intención de ‘sorpasso’, cuando todavía quedaban dos vueltas.

Lo cierto es que en el conjunto de la marca japonesa quedaron secuelas por el episodio y el director deportivo Darío Ramonda (hijo) cargó las tintas sobre la maniobra del piloto ganador, calificándola como una “falta de profesionalismo absoluta, un acto de irresponsabilidad”.

“Creo que la gran falta (de Guerrieri) es que no fue responsable. Quizás porque piensa que no seguirá en el equipo es que actuó así. Perjudicó a Toyota”, descerrajó Ramonda en la trasmisión radial de Campeones, por Radio Rivadavia.

La competencia incluyó otra arista accidentada con el topetazo que el puntano Carlos Javier Merlo se dio de frente contra un paredón, cuando transitaba el décimo giro. El piloto del Fiat Línea perdió parcialmente el conocimiento y fue derivado a un centro asistencial de la capital sanjuanina. Más tarde, el puntano recuperó la conciencia, pero quedó internado por precaución con “traumatismo de cráneo”.

El santafesino Facundo Ardusso (Renault Fluence) finalizó cuarto y aprovechó la deserción de Canapino para acercarse en el campeonato.

La próxima competencia del calendario se llevará a cabo en el autódromo de General Roca, provincia de Río Negro, entre el sábado 5 y domingo 6 de noviembre.

Las posiciones del torneo del Super TC2000 quedaron así: Canapino 182; Ardusso 164; Rossi 137,5; Leonel Pernía 130; Mariano Werner y Emiliano Spataro 121; Guerrieri 110,5.

Compartir: 

Twitter

Guerrieri, el ganador en El Zonda. “No es profesional”, dijo Ramonda, director deportivo del equipo Toyota.
Imagen: Télam
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.