libero

Lunes, 24 de octubre de 2016

FUTBOL › ESTUDIANTES DEFENDIO LA PUNTA CON UNA IMPORTANTE VICTORIA ANTE SAN LORENZO

Aprueba todas las materias que rinde

Los de Nelson Vivas superaron el desafío de enfrentar de visitante al equipo del momento. Para hacerlo, el Pincha armó un dispositivo táctico que incluyó un triple cinco que desactivó los circuitos de juego del local, que recién en el final pudo desenredar la telaraña y quedar cerca del empate.

 Por Daniel Guiñazú

El choque entre el puntero e invicto del campeonato (Estudiantes) y la sensación futbolística del momento (San Lorenzo) terminó decantándose en favor del equipo de La Plata, cada vez más afirmado en la punta de la tabla. En la previa, Nelson Vivas pensó mejor el partido que Diego Aguirre. Y sus jugadores supieron llevar mejor a la práctica esas ideas. Estudiantes desactivó cada una de las fortalezas azulgranas. Y sin toque de primera, movilidad ni llegada por los costados y sin individualidades rayando en alto nivel, San Lorenzo terminó convertido en un equipo más al que la arremetida emocional de los minutos finales le resultó insuficiente.

Resultó clave el triple cinco que Vivas puso en la media cancha. Braña parado delante de Schunke y Desábato, los dos marcadores centrales pincharratas, y Damonte y Ascacíbar, plantados a su costado, unos metros más adelante, formaron un triángulo que funcionó casi a la perfección. Pero no se limitó Estudiantes sólo a la mera contención. También, con Solari por la derecha y Lucas Rodríguez por los costados, le dio vuelo a sus ambiciones de llevarse más que un punto del Bajo Flores. De esa manera llegó el 1-0 a los 9 minutos del primer tiempo. Braña puso una pelota preciosa por encima de Blanco, Facundo Sánchez llego por su banda a sacar un centro preciso y Rodríguez le ganó al cierre de Corujo y batió a Torrico.

Si San Lorenzo ya estaba entre incómodo y sorprendido por la presión y el despliegue que le metía Estudiantes, el 0-1 tempranero lo complicó todavía más. Allá por los 20 minutos del primer tiempo, pareció tomar con firmeza las riendas del juego. Pero tapados Belluschi y Blanco, con Ortigoza tocando hacia atrás y hacia los costados y con Blandi absorbido por los centrales pincharratas, no tuvo manera de encontrar su partido. Ni siquiera cuando a los 33 minutos, Damonte perdió una pelota sencilla, Belluschi habilitó a Blanco y el derechazo de este último decretó un empate que llenó de esperanzas a la multitud que fue ayer al Nuevo Gasómetro.

A los 8 minutos del segundo tiempo, el árbitro Patricio Loustau expulsó a Mussis. Pero el hombre de menos, en verdad no se notó. Entró Caruzzo por Blanco, el uruguayo Corujo paso del lateral derecho a volante por el mismo lado y San Lorenzo siguió buscando sin encontrar. Vivas apostó a ganador cuando lo sacó a Braña y lo puso a Cavallaro. Y la apuesta le salió impecable: a los 24 minutos y luego de un foul torpe de Blandi a Desábato y un tiro libre de Solari, Damonte entró por el segundo palo y de cabeza anotó el 2-1 que San Lorenzo con más coraje que fútbol trató de quebrar con el último aliento.

Pero no hubo caso, ni el tiro del final les salió: un cabezazo apenas alto de Caruzzo, un tiro libre de Belluschi que el arquero Losada mandó brillantemente al corner y una pelota que Coloccini se llevo por delante en el área chica fueron los manotazos de ahogado de un equipo al que Estudiantes ató de pies y manos para construir una victoria convincente por donde se la mire.


Estadio: San Lorenzo.

Arbitro: Patricio Loustau.

Goles: 8m Rodríguez (E), 38m Blanco (SL); 69m Damonte (E).

Cambios: 58m Caruzzo por Blanco (SL), 60m Juan Cavallaro por Braña (E), 71m Merlini por Ortigoza (SL), 73m Graciani por Solari (E), 77m Bergessio por Blandi (SL), 80m Marchioni por L. Rodríguez (E).

Incidencias: 53m expulsado Mussis (SL), por doble amonestación.



Cabezas gachas en San Lorenzo a la hora de irse a los vestuarios. Quedaron un poco más lejos de la punta.

Compartir: 

Twitter
 

El grito de Damonte silenció un estadio colmado. Con su gol, el volante marcó la diferencia en el resultado que ya no se alteraría.
Imagen: Fotobaires
SUBNOTAS
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared