libero

Lunes, 10 de mayo de 2004

FúTBOL › EL CONJUNTO DE RAFA BENITEZ VENCIO 2-0 A SEVILLA

El Valencia es de otra galaxia y festejó un nuevo título en España

Ante el fracaso del Real Madrid y sus figuras, el equipo de Pablo Aimar, Roberto Ayala y Mauricio Pellegrino se consagró campeón dos fechas antes del final. Así celebró su segundo torneo en tres años y ahora va por la Copa UEFA.

El Valencia logró el título de la Liga española de fútbol, a falta de dos jornadas, al vencer este domingo en el campo del Sevilla, por 2-0, en la trigésimo sexta fecha, después de los tropiezos del sábado del Real Madrid y del Barcelona. Un gol de Vicente en el minuto 11 y otro de Rubén Baraja en el 89 dieron el triunfo al conjunto de Rafa Benítez, que tiene ahora una ventaja de siete puntos sobre el Real Madrid, que perdió el sábado en casa contra el Mallorca (2-3), y ocho sobre el FC Barcelona, que cayó ese mismo día en el terreno del Celta de Vigo (1-0). Esta es la segunda vez que el Valencia se proclama campeón en tres años y el sexto título liguero del equipo.
Las derrotas de los dos grandes del fútbol español habían dejado el título en bandeja al Valencia, al que le bastaba una victoria en sus tres últimos partidos y aprovechó la primera ocasión que dispuso. Tras el primer gol en una jugada inteligente de Vicente, el Valencia protegió el marcador con su gran defensa, dirigida por el argentino Fabián Ayala. El Sevilla mereció empatar en el segundo tiempo con varias ocasiones, pero la ubicación de la zaga y del portero Santiago Cañizares abortaron una y otra vez las reiteradas posibilidades.
La entrada del argentino Pablo César Aimar en el segundo tiempo le dio más mordiente al equipo que ya se sentía campeón. En el final del partido, entre Aimar y Rubén Baraja hicieron un par de paredes que concluyó, en el minuto 89, con un golazo de este último. De esta forma, el Valencia arrebató en la fase final del torneo el título al todopoderoso Real Madrid, ilustrando dos conceptos totalmente diferentes de preparar el equipo para la disputa de varias competiciones.
El equipo que entrena Rafa Benítez inició esta temporada cargado de dudas, después de que en la pasada campaña las expectativas se vieran frustradas al no clasificarse para la Liga de Campeones. El día de la presentación del equipo, el pasado verano, el presidente Jaime Ortí fue increpado por unos 50 mil hinchas que le reprochaban falta de ambición. Nueve meses después, el primer equipo cumple con la mejor temporada de la historia del club. Pero logró enderezar y contradecir esos temores a partir del segundo tercio del torneo, con la clasificación para la final de la Copa UEFA y el logro obtenido ayer. Para ello, el aporte de los argentinos Pablo Aimar, Roberto Ayala y Mauricio Pellegrino resultó clave.
En otros resultados de ayer, Espanyol venció 2-0 a La Coruña, Villarreal superó 1-0 a Betis, Albacete empató 1-1 con Athletic de Bilbao, Valladolid igualó 2-2 con la Real Sociedad, Zaragoza derrotó 1-0 a Osasuna, Málaga batió 1-0 a Murcia y Atlético de Madrid empató 2-2 con Racing en Santander. El sábado, Barcelona había perdido 1-0 con Celta y Real Madrid había caído 3-2 de local con Mallorca.

Compartir: 

Twitter
 

Todos los abrazos para celebrar un titulo muy merecido. Ahora el valencia va por la Copa UEFA.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.