libero

Lunes, 10 de mayo de 2004

AUTOMOVILISMO Y MOTORES

Furlán, de punta a punta

El piloto porteño marcó su dominio desde el comienzo y se llevó una victoria muy contundente en El Zonda de San Juan. Luego denunció una irregularidad en el auto de Ponce de León y la clasificación quedó en suspenso.

El piloto porteño Gabriel Furlán, al comando de un Mitsubishi Lancer, completó ayer en el tradicional autódromo “El Zonda-Eduardo Copello” de San Juan un fin de semana excelente, al adjudicarse, de punta a punta, la tercera fecha del campeonato 2004 del Turismo Competición 2000. A lo largo de las 40 vueltas de carrera, Furlán no tuvo inconvenientes en ratificar lo que se insinuó no bien el TC 2000 comenzó a girar: que podía dar una gran sorpresa, y conseguir la victoria.
La victoria, de punta a punta, de Furlán se basó en un 90 por ciento en el rendimiento del Lancer, y en un 10 por ciento a factores externos al piloto de Ciudad Evita, como la complicada jornada que tuvo ayer, tanto en la serie clasificatoria como en carrera, Gabriel Ponce de León, quien era el rival a batir. “Trabajamos mucho desde la carrera de Viedma y el equipo le encontró al auto dos o tres cosas que le cayeron muy bien. El equipo me entregó un gran auto, que se mostró muy confiable a lo largo de todo el fin de semana”, señaló Furlán.
El ganador se hizo fuerte en la largada, en la cual peleó palmo a palmo con Norberto Fontana (Toyota Corolla), y desde ahí comenzó a hacer su carrera. La cual, por cierto, no se vio complicada, ya que inmediatamente comenzó a marcar diferencias con sus inmediatos perseguidores. Fontana, por momentos, acortó distancias. Además, los varios ingresos del auto de seguridad hicieron imaginar que la carrera podría tomar otro rumbo. Pero Furlán se mostró siempre firme y el Mitsubishi Lancer (salvo un inconveniente en el alternador que obligó al piloto porteño a cortar la dirección hidráulica) respondió siempre.
En su favor jugó además una maniobra en la cual se vieron involucrados los dos pilotos que tenían chances mínimas de quitarle el primer lugar: Fontana y Juan Manuel Silva. Tanto Fontana como Silva pisaron una mancha de aceite en la última curva del circuito y sus autos terminaron su recorrido casi al pie de la montaña. Esa instancia fue bien aprovechada por Christian Ledesma (Chevrolet Vectra) y Gabriel Ponce de León (Ford Focus), quienes con poco camino por recorrer se aseguraron un lugar en el podio. “Fontana venía muy rápido. Si seguía en pista no sé si ganaba él o yo, seguramente iba a estar muy duro. Falta mucho para pensar en el campeonato, ahora sólo nos resta seguir trabajando para poder conocer más el auto”, indicó el vencedor.
El gran negocio lo hizo Ponce de León, quien se equivocó en la largada y terminó la primera vuelta en la 16a posición. Pero a partir de ahí inició una remontana, apoyado en el rendimiento que su auto muestra en cada carrera. “Fue una carrera difícil. Volvimos a equivocarnos en la largada, pero los ingresos del auto de seguridad nos jugaron a favor. El podio nos sirve mucho para sumar por el campeonato”, señaló el piloto juninense. Luego llegó la denuncia de Furlán, por lo que la clasificación quedó en suspenso y se definirá fuera de la pista.
TC 2000, autódromo El Zonda-Eduardo Copello, de San Juan.
1. Furlán Mitsubishi Lancer 58m31s585
2. Ledesma Chevrolet Astra a 1s223
3. P. de León Ford Focus a 2s256
4. Tuero VW Polo a 2s345
5. Belloso Renault Megane a 4s896
6. Okulovich Peugeot 307 a 5s378

Compartir: 

Twitter
 

 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.