libero

Lunes, 10 de mayo de 2004

LOS ANGELES LAKERS LE GANO 105-81

Paliza para San Antonio

El panorama de la serie cambió radicalmente. Luego de la contundencia que había mostrado como local, San Antonio no pudo conseguir mantener la concentración en Los Angeles, por lo que los Lakers se recuperaron y vencieron 105-81 para acercarse en la eliminatoria de una de las semifinales de la conferencia del Oeste de la NBA. El argentino Emanuel Ginóbili, con 17 puntos, fue el goleador de su equipo y uno de los pocos que se salvaron de la debacle. A pesar de la abultada derrota, San Antonio permanece arriba en la serie que se disputa al mejor de siete encuentros. El próximo cotejo se jugará mañana, también en el Staples Center, y será televisado por ESPN.
Ginóbili jugó 22 minutos y terminó con la siguiente planilla personal: 17 puntos con 1-5 en dobles, 4-8 en triples, 3-5 en libres, 2 rebotes defensivos y 2 ofensivos, 2 asistencias, 2 robos, 3 pérdidas y 2 faltas. La gran figura del partido fue el pivote de Los Angeles, Shaquille O’Neal, quien terminó con 28 puntos, 15 rebotes y 8 tapas, mientras que el escolta Kobe Bryant aportó 22 unidades, 6 asistencias y 6 rebotes.
En San Antonio decepcionaron el pivote Tim Duncan, con 10 puntos (4-14 en tiros de cancha), 13 rebotes y 6 pérdidas, y el base francés Tony Parker con 8 tantos (4-12). Las dos figuras de los texanos en los triunfos logrados en el comienzo de la serie ayer estuvieron totalmente ausentes. Tanto que además de Ginóbili, el otro jugador destacado del conjunto de Gregg Popovich fue el suplente Devin Brown, que aportó 16 unidades.
San Antonio sufrió la pésima noche de Duncan, que recién en los últimos segundos de la primera mitad logró anotar, mientras que Parker fue mejor controlado por Gary Payton (15 puntos y 7 asistencias) que en los dos juegos anteriores. Ginóbili fue el único que, en pocas ocasiones, pudo frenar el dominio de los Lakers, que se llevaron con claridad el tercer encuentro y dejaron la serie abierta en busca de la final del Oeste. Habrá que ver qué San Antonio aparece: si el de los primeros partidos o el que se mostró ayer.

Compartir: 

Twitter
 

Emanuel Ginobili, con 17 puntos.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.