libero

Lunes, 3 de junio de 2002

FUTBOL › DESPUES DEL EMPATE 2-2 CONTRA SUDAFRICA

Paraguas versus Maldini

Roque Santa Cruz, autor del primer gol de Paraguay en el catastrófico empate 2-2 ante Sudáfrica y el jugador más destacado de su equipo, se preguntó tras el encuentro si era necesario que hubiera “tantos defensores” en la segunda parte del encuentro. Santa Cruz fue el único delantero durante todo el partido y estuvo especialmente aislado en la segunda mitad, en la que apenas le llegaron balones para crear peligro.
Pero el entrenador, el italiano Cesare Maldini, ignoró las críticas y les pegó a los jugadores. “Al equipo le faltó viveza, inteligencia para cuidar el resultado”, criticó el técnico. “Faltaron piernas y serenidad en la cabeza.”
“En la segunda parte estábamos cansados y no hubo muchas oportunidades para marcar, por los pocos pases que llegaron desde la defensa”, indicó el delantero, quien agregó que su equipo tendrá que plantearse si debe proseguir con esta “táctica defensiva” en los próximos partidos.
“El partido podía haber sido mejor para nosotros. Nos hemos metido muy atrás y eso hizo que nos dominaran y que pudieran atacar”, lamentó. A juicio de Santa Cruz, este conservadurismo facilitó el empate de su rival. El autor del otro gol guaraní, “Chiqui” Arce, admitió que el empate en el ultimo minuto dolió “bastante”. “Nos equivocamos, pero el adversario también juega y es de buen nivel”, dijo.
El centrocampista Gustavo Morínigo consideró que su equipo se estaba mereciendo la victoria hasta que llegaron los errores. “Uno de los errores fue quedarse atrás en el segundo tiempo y los goles también fueron errores claros nuestros”, afirmó Morínigo, que agregó que este resultado no afectará “anímicamente” al equipo. “Tenemos ‘chance’ y seguiremos hasta el final”, recalcó.
El arquero Ricardo Tavarelli explicó el partido y el futuro a su modo. “Jugamos un brillante primer tiempo pero, al ser sustituido Guido Alvarenga, perdimos al conductor, perdimos un poco la pelota y nos replegamos un poco. Eso benefició a Sudáfrica. Las expectativas eran otras con el 2-0. Teníamos el partido ganado y ahora estamos un poco apenados. España es el siguiente rival y esperamos poder hacer un buen partido”, aseveró Tavarelli, que también se quejó del arbitraje del eslovaco Lubos Michel. “El árbitro compró lo que le propuso el delantero sudafricano y cobró un penal inexistente”, dijo. Ese penal, en el último minuto del partido, selló el empate de los africanos. “Yo no lo toqué a él sino a la pelota. El ‘se tiró a la pileta’ y el árbitro le creyó”, aseguró el arquero.
El ex jugador de Lanús Denis Caniza dijo que Paraguay debe “intentar mantener ante España el ritmo de juego de la primera etapa contra Sudáfrica. Tenemos que mentalizarnos ya en el juego contra España, porque va a ser más difícil que contra Sudáfrica. Estoy seguro de eso”, dijo el defensor. Esta era la gran oportunidad de dar un paso importante hacia la clasificación, pero se nos escapó de nuestras propias manos”, concluyó.

Compartir: 

Twitter
 

Chiqui Arce se retira abatido mientras atrás cambian camisetas Koumantarakis y Gavilan.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.