libero

Lunes, 3 de junio de 2002

AUTOMOVILISMO Y MOTORES › GANO LA CARRERA DE PARANA

Ortelli se tomó revancha en el TC

Hace tres semanas terminó en el hospital y tuvo que reconstruir su auto. En Entre Ríos dominó todo el fin de semana y es nuevo líder.

Después del violento accidente que sufriera veintiún días atrás en el autódromo “Oscar Alfredo Gálvez”, Guillermo Ortelli volvió a mostrar su pasta de campeón. De punta a punta, con margen suficiente, se llevó de Paraná su primera victoria de la temporada y se encaramó nuevamente en el lugar más alto del campeonato.
Esperable, merecido, con un cierto grado de contundencia, así podría definirse este primer triunfo de Ortelli en el año, 14º de su historial, que, además de las lógicas ventajas numéricas que acarrea, tiene para el piloto de Salto un particular valor en lo anímico.
Ortelli tuvo desde el momento en que los autos comenzaron a girar en pista un auto ganador, por eso, entonces, no extrañó que se quedara con el mejor tiempo de la clasificación del sábado, que ganara su serie clasificatoria y que finalmente se llevara el triunfo.
En contrapartida, y claro está en favor de Ortelli, habrá que señalar que entre el resto de la categoría no hubo un auto que estuviera a la misma altura. Por ahí aparecieron los Ford de Omar Martínez y Juan Manuel Silva, pero a ambos sólo les alcanzó para pelear entre si por la segunda posición, algo que al fin y al cabo resultó lo mejor del espectáculo. La pulseada quedó para Martínez que utilizó hasta el límite su conocimiento del circuito para prevalecer sobre el chaqueño, quien quizá tenía un auto un poco más rápido que su rival.
En la nómina de las frustraciones habrá que anotar en primer lugar a tres que tuvieron una tarde para el olvido: Christian Ledesma, Walter Hernández y Juan María Traverso.
Ledesma no estuvo ni por asomo en condiciones de defender su condición de líder del campeonato por lo pesado de su auto y si ocupó la octava posición en el clasificador final mucho tuvieron que ver los regalos ajenos más que los aciertos propios.
Para Hernández la de ayer pudo resultar la mayor frustración de lo que va de la temporada. El piloto de Nicanor Otamendi estaba para ocupar una buena posición, pero un toque de Emiliano Spataro (por el que recibió 30 segundos de recargo), cuando ocupaba el cuarto lugar, lo hizo perder esa posibilidad.
En esa maniobra también quedó afuera Traverso, quien para evitar chocar con el auto de Hernández transitó por el pasto, pero con tan mala suerte que al reingresar a la pista fue impactado por Rafael Verna, a quien a su vez chocó Ariel Robbiani.
Ortelli ganó en el momento justo no sólo en lo deportivo sino también en lo anímico, y dejó en claro que lograr su tercer campeonato en forma consecutiva no es un objetivo inalcanzable.

Compartir: 

Twitter
 

 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.