libero

Lunes, 3 de junio de 2002

FUTBOL › MARCELO BIELSA Y LOS JUGADORES, MUY CONFORMES Y TRANQUILOS

“Debió ser más amplio”

Con tranquilidad, pero con la convicción de que se ha dado un paso importantísimo –el primero– y jugando bien, el entrenador y los jugadores argentinos se mostraron convencidos de que la victoria podría haber sido más amplia. Batistuta ratificó que él mismo pidió el cambio y –en otro orden– trascendió que Sorín, la figura de ayer, se iría al Manchester.

El entrenador de la selección Argentina, Marcelo Bielsa, se mostró satisfecho con el debut de su equipo en el Mundial, aunque consideró que por lo visto en el campo de juego, el 1-0 final “debió ser más amplio”. “Fue un triunfo merecido. Debió ser más holgado y eso hubiera sido justo”, dijo el entrenador rosarino tras la victoria. “El nivel de Argentina me pareció bueno y el aporte de las individualidades también”, agregó Bielsa. “Estamos satisfechos porque dejamos atrás el debut, que siempre es una cosa muy importante y además estoy muy sereno, porque ganar siempre aporta paz, y máxime a comienzos de un Mundial”, aseveró. Mientras tanto, su colega nigeriano Festus Oningbinde apuntó a “la mala suerte” como la razón principal de la derrota de su equipo, pero no le escatimó méritos a su rival. “Argentina estuvo al nivel de su reputación”, aseguró el entrenador nigeriano .
Además de las consideraciones puntuales, Bielsa analizó el rendimiento de su equipo: “En el primer tiempo empezamos con buen ritmo, pero después hubo un bajón que fue revertido con el correr de los minutos”, destacó. “Dejamos atrás el debut, que es una cosa significativa. Estamos serenos y tranquilos ante el partido con Inglaterra, el viernes”, agregó Bielsa.
A pesar de haber convertido el gol del triunfo, Batistuta fue reemplazado 10 minutos antes del final por Crespo. Según comentó el delantero en la conferencia de prensa, “yo le pedí el cambio a Bielsa”.
“Estaba muy cansado y tuve algunos calambres; por suerte, Argentina se puede dar el lujo de rotar jugadores”, destacó. “Sufrí una simple contractura, pero no es nada serio. Lo importante es que ganamos y ahora nos vamos todos a Naraha a esperar tranquilos el partido con Inglaterra”, dijo Batistuta.
Juan Sebastián Verón, capitán del equipo ante la ausencia de Roberto Ayala, aseguró que “la fuerza moral del grupo” es su “mejor arma”, porque “ya no hay ningún Maradona que salve por sí solo al equipo. No tenemos armas secretas ni a un Maradona. Pero sí una fuerza de grupo que sirve para ganar”, destacó Verón. “Fue un partido difícil, duro, trabado, en el que Argentina demostró en los 90 minutos que estaba para ganar”, analizó la Brujita. Sin embargo, Verón fue autocrítico al expresar que el conjunto argentino “en el transcurrir del torneo” tendrá “que ir mejorando” y superándose “para ir venciendo obstáculos. Fue un buen partido en el que capitalizamos las ocasiones que tuvimos, aunque fallamos un poco en la definición. Pero hay tiempo para arreglar eso. Y además, siempre es bueno tener ocasiones”, opinó.
Diego Placente, quien tuvo su debut mundialista, dijo estar conforme con su actuación ante Nigeria, y destacó que el nivel del resto de sus compañeros lo ayudó a jugar sin nervios. “Estaba elongando como todos los suplentes y me avisaron que debía jugar. Por ahí uno se pone un poco más nervioso en esa situación, pero como confiaba en el equipo, no me afectó que haya sido a último momento”, explicó el jugador del Bayer Leverkussen.
Hernán Crespo, que jugó los últimos diez minutos, declaró: “Estoy contento porque pude entrar, porque se trata de una Copa del Mundo y siempre es bueno jugar. Incluso estuve cerca de convertir un gol. Fuimos superiores y pudimos haber ganado por una diferencia mayor”.
Finalmente, en el campamento argentino se supo que la figura indudable de ayer, Juan Pablo Sorín –que dejó el Cruzeiro de Brasil para jugar en Lazio de Roma después del Mundial– es ahora “pretendido por el Manchester United”, dijo ayer el Corriere dello Sport: “Sorín y sus representantes, Gustavo Mascardi y Fernando Hidalgo, están evaluando la oferta del Manchester United, que el próximo viernes mandará a sus emisarios a observar en Sapporo a Sorín en Argentina-Inglaterra”, en el desafío mundialista.

Compartir: 

Twitter
 

 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.