libero

Lunes, 10 de enero de 2005

FúTBOL › MENOTTI ANALIZA A INDEPENDIENTE

“Tenemos que mejorar todo”

Después de la derrota ante Racing, el entrenador de Independiente, César Luis Menotti, remarcó que su equipo debe “mejorar todo” y sostuvo que van a lograr un mejor juego cuando tengan más trabajo. “Algunas pocas virtudes tuvimos, pero recién empezamos, hay que salir adelante porque tenemos tres entrenamientos encima, y bueno... faltó contundencia”, señaló el conductor en la noche marplatense. “El buen juego lo vamos a lograr cuando tengamos un poco más de entrenamiento”, siguió insistiendo el director técnico, mostrando su fastidio por el rápido comienzo de los Torneos de Verano.
Al ex entrenador del seleccionado argentino no le preocupa demasiado lo que sucedió el sábado por la noche, debido a que está armando el equipo para el inicio del torneo Clausura, a mediados del mes que viene. En ese sentido, Menotti sigue esperando la llegada de más refuerzos para este 2005. Hasta el momento, el único jugador que se sumó al plantel fue Franco Cangele, proveniente de Boca.
A su vez, el arquero Carlos Navarro Montoya señaló que está “tranquilo, muy tranquilo, porque nosotros tenemos que tener bien en claro cuál es nuestro objetivo y cuál es nuestra realidad”. Y estimó que llevan “cuatro días de entrenamientos con un viaje en el medio, pero sabemos cuál es nuestro norte. Queremos llegar de la mejor manera posible al primer partido del campeonato”.
El experimentado jugador también les quitó importancia a estos encuentros amistosos, aunque aclaró que “uno no puede ser hipócrita y decir que no le duele perder estos partidos, más si es un clásico. También pudimos haberlo ganado o empatado”.
Por otro lado, los jugadores de Independiente dejaron en claro su malestar por perder ante Racing, aunque al igual que Menotti resaltaron el hecho de haber llegado al clásico de Avellaneda prácticamente sin trabajo previo. Uno de los más dolidos con el resultado fue Lucas Pusineri, quien sostuvo que deben mejorar bastante. “Hay que cambiar muchas cosas y eso es bueno tenerlo claro, más allá de que nos duele perder un clásico, porque sabemos cómo lo siente la gente, pero se dio de ese modo. Igual esto recién empieza”, dijo Pusineri.
Además, el ex jugador de San Lorenzo indicó que “lo más importante en este momento es realizar una buena pretemporada, porque es algo fundamental para el resto del año. Seguro que queremos ganar y nos duele la derrota pero las cosas se dieron así”. Pusineri también fue uno de los jugadores más autocríticos: “La verdad es que del partido con Racing pocas cosas me dejan conforme. Tendría que verlo fríamente y analizar lo sucedido para sacar una conclusión”.
Por su parte, el defensor Jorge Martínez sostuvo que “Independiente hizo un partido digno, se trató de ser prolijo y nos tocó perder porque Racing supo aprovechar bien las situaciones de gol que tuvo”. Martínez explicó también que Menotti les pidió “que fuéramos ordenados y tratáramos de jugar. Esto no fue ninguna prueba y nos recalcó que éstos son amistosos, que es muy importante no tener lesionados porque nos queda mucho por trabajar”. Y agregó: “Seguro que complica empezar la pretemporada y tener una seguidilla de partidos debido a que no te permite hacer un buen trabajo de cara a esos encuentros”.
El plantel de Independiente se entrenó ayer por la mañana en Parque Camet. Los trabajos fueron físicos, muy livianos, y luego del almuerzo partieron en micro rumbo a Buenos Aires. El equipo de Avellaneda viajará hoy hacia Mendoza, donde mañana jugará su segundo partido del verano ante San Lorenzo.

Compartir: 

Twitter
 

Menotti volvio al banco rojo.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.