libero

Lunes, 10 de enero de 2005

FúTBOL › VILLARREAL GOLEO 3-0 AL PUNTERO DE LA LIGA

Riquelme y Forlán se unieron para hundir al líder Barcelona

Con una brillante tarea de Juan Román Riquelme, dos goles del uruguayo Diego Forlán y otro de Gonzalo Rodríguez, el Villarreal dio el gran batacazo en la liga española al superar 3-0 al líder Barcelona. Y el que aprovechó la caída del puntero fue el Real Madrid, que con un tanto de Santiago Solari se impuso 3-0 al Atlético en el clásico de la ciudad.
En el Madrigal, el Villarreal le dio un cachetazo al puntero con una gran actuación colectiva, en la que se destacaron Riquelme y Forlán. El ex jugador de Boca asistió al uruguayo para el primer tanto y luego envió un centro para que Rodríguez conectara la pelota para el segundo gol. Sobre el final, otra vez Forlán marcó tras un rebote para decretar la goleada. Luego, Manuel Pellegrini decidió sacar a Riquelme para que el público lo ovacionara y terminara de la mejor manera un partido con gusto a revancha. En el Vicente Calderón, Real Madrid aprovechó las pocas ocasiones que tuvo para derrotar en el derby de la ciudad 3-0 al Atlético, que fue superior pero no pudo concretar los goles y se encontró con una muy buena labor del arquero Casillas. Ronaldo, dos veces, y Solari anotaron para el conjunto de Vanderlei Luxemburgo, que quedó segundo y se acercó a siete unidades del Barcelona. Otro que sacó crédito de la caída del líder fue el Espanyol, que goleó 4-1 al Osasuna con un gol de Maximiliano Rodríguez. Ahora el conjunto catalán marcha cuarto, a nueve unidades del puntero.
En los restantes partidos, Racing de Santander venció 2-1 a Málaga, Zaragoza se impuso 1-0 a Málaga, Albacete derrotó como visitante 2-0 a la Real Sociedad y el Mallorca empató 2-2 con La Coruña. El sábado, Valencia le había ganado 2-1 a Levante, Numancia había empatado 1-1 con Athletic de Bilbao y Sevilla había igualado 0-0 con Getafe.

Compartir: 

Twitter
 

La elegancia de Riquelme, figura clave de su equipo.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.