libero

Lunes, 10 de enero de 2005

FúTBOL › EL REGRESO DE DIEGO SIMEONE AL FUTBOL ARGENTINO

“De a ratos me iba del partido escuchando a las dos hinchadas”

El ex volante de la Selección nacional volvió a gozar del folklore del fútbol en su regreso, con la camiseta de Racing. “Lo disfruté mucho, porque en Europa ese clima se vive poco”, aceptó. Para Simeone, el equipo de Rivarola “tiene cosas interesantes”.

El debut de Diego Simeone con la camiseta de Racing seguramente estuvo cerca de lo que él había soñado: el volante fue la figura del encuentro ante Independiente, y recibió una ovación de la hinchada de su nuevo equipo. Por todo eso, el primer paso del ex jugador del seleccionado argentino en la entidad de Avellaneda fue muy positivo. “Esta victoria ante Independiente nos deja tranquilos para seguir trabajando, pero las sensaciones son buenas, hay gente muy rápida arriba, todos son solidarios y el equipo entusiasma”, destacó Simeone luego del partido, cuando comenzaba la madrugada de ayer.
Apenas apareció en la cancha, Simeone fue el centro de atención de la noche marplatense: todas las miradas iban dirigidas hacia él y sus primeros movimientos fueron seguidos bien de cerca. “Cuando entré a la cancha fue el momento en el que más me emocioné –reconoció el jugador–, porque observé a la gente de Racing, y pensé que yo estuve de ese lado hace algunos años y ahora me toca jugar...”. Y continuó diciendo que “la ovación de la gente viene por el cariño que tiene hacia el Simeone jugador de la Selección Argentina, pero espero que, de a poco, nos podamos dar cosas mutuamente”.
Además, el volante central explicó, que para él “fue un partido muy especial, sabía las miradas que iba a tener encima. El partido lo viví con mucha responsabilidad, porque no es que tenía presión, pero tenía claro que todos iban a estar expectantes de mi rendimiento, de cómo estaba físicamente y cómo podía jugar”. Simeone también relató las sensaciones que tuvo durante el desarrollo del juego: “En el medio del partido, me iba un poco escuchando a las dos hinchadas, porque esto en Europa se vive poco, pero la verdad es que disfruté mucho de esta noche. Sin duda, fue para mí una gran emoción volver a jugar en el fútbol argentino”.
En relación con el rendimiento de su club, el jugador indicó que “enseguida se ve cuándo un equipo tiene cosas interesantes, y Racing tiene cosas interesantes. Tampoco hay que tirar las campanas al vuelo (sic), o algo por el estilo, pero vamos a dar pelea”. Y agregó: “Siempre un clásico es mejor ganarlo, pero sabemos que estamos trabajando para llegar bien al campeonato. Los resultados de los amistosos entre paréntesis son secundarios, porque a nadie le gusta perder, pero cuando se gana uno de éstos uno se va contento”.
Simeone también resaltó el trabajo que viene realizando el plantel en Mar del Plata: “Sabíamos que no íbamos a poder estar de la mejor manera porque estamos trabajando muy fuerte en la parte física, pero el equipo respondió y esto sirve para continuar de mejor ánimo con los ejercicios de la pretemporada”.
El ex jugador de Vélez vivió una noche de gloria, con una victoria incluida, y ahora se entusiasma con el futuro del equipo conducido por Guillermo Rivarola.

Compartir: 

Twitter
 

Simeone con sus hijos en el estadio de Mar del Plata.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.