libero

Lunes, 11 de abril de 2005

FúTBOL › OPINION

Una fecha de fútbol

Por pablo Vignone

La tarde se había nublado cuando Racing e Independiente decidieron pegarle una recalentada, sin microondas pero con toque y pasión. En Rosario llovió por la mañana y a la hora del partido el cielo amenazaba plomizo. Antes del cuarto de hora, Farías había apretado la tecla del “partido liquidado”, o eso parecía... hasta que ese pedazo de jugador que es Fernando Belluschi se cargó a Newell’s al hombro para mostrar que, de tanto en tanto, el dos a cero es el peor resultado.
La fecha estaba servida, con goles, fútbol, penales atajados, raudales de emoción, y sólo faltaba la frutilla, el choque entre el líder Central y el animoso Boca que venía de cumplir una destacada actuación en la semana jugando la Copa Libertadores. A tono con el resto de la fecha, la mejor de lo que va del Clausura, los dos elencos auriazules derramaron un partidazo con cinco goles, como 20 situaciones de riesgo, dos tiros en el travesaño y, por sobre todo, una enorme vocación por jugar al fútbol.
Si los pibes de Central mostraron algunos nervios ante la parada, enjuagaron la mancha entregándose hasta el final, sin pegar patadas, sin renunciar a su convicción, aunque enfrente tuvieran al Boca más lucido de los últimos tiempos, una topadora que mezcló presión, dinámica y técnica en dosis precisas, y que exhibió en resumen un fútbol raramente advertido en la Bombonera durante la triunfal era Bianchi.
No hubo violencia en las tribunas, ni en los campos. Ni en la Bombonera ni en el Cilindro del clásico, ni siquiera en el Parque Independencia. Sin detenidos ni desórdenes. Con 21 goles en seis partidos, el domingo terminó siendo un canto al fútbol. Un sensacional llamado a jugar, a gambetear, a animarse, a comprobar –otra vez– que el camino más elegante para alcanzar el triunfo no es el más largo ni el más escarpado.

Compartir: 

Twitter
 

 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.