libero

Lunes, 11 de abril de 2005

FúTBOL › QUEDO A CUATRO PUNTOS DE CENTRAL EN LA TABLA

Newell’s supo reaccionar a tiempo y le ganó a River en un partido vibrante

El cuadro rosarino perdía 2 a 0 y estaba para el cachetazo pero, con Belluschi, Ré y Villar como estandartes, dio vuelta el marcador en el segundo tiempo y logró el 4 a 2 que enloqueció a sus hinchas.

Por Claudio Socolsky
Desde Rosario

Después de un primer tiempo para el olvido, donde nunca hizo pie ante un River que ofreció todos sus pergaminos de equipo veloz y contundente, Newell’s lo dio vuelta en la segunda parte, entregándole a su gente la primera victoria como local y descomprimiendo un momento futbolístico que pintaba mal. Belluschi –autor de dos goles– y Ré –aguantando los embates de River– fueron los puntales que tuvo la lepra para dar vuelta un partido emotivo desde el primer minuto, con dos equipos que no se guardaron nada. Algunos fallos del línea Tadeo, con el equipo local tirando el achique, le permitieron a River adelantarse dos veces en el marcador. Y faltando un minuto para el final, Villar le contuvo un penal a Gallardo, cuando los millonarios tenían todo a su favor para liquidarlo. En el segundo, River le entregó el terreno a su rival que, con mucho amor propio, dio vuelta la historia.
Con velocidad y rotación, el equipo de Astrada aprovechó en el arranque las espaldas de Zapata y Rosada para que Gallardo manejara el partido a su antojo. Y pese a que Ortega avisó con un cabezazo que desvió Costanzo, en cinco minutos River pasó a ganar. Es cierto, con jugadas dudosas por la posición de sus delanteros, pero con una notable efectividad.
Pase de Lucho y gol de Farías, el número 100 en Primera. Centro de Gallardo al corazón del área, cabezazo de Farías y River pasa a ganarlo dos a cero en 14 minutos. Perdido, Newell’s se exponía al toque y a la precisión millonarios. Pero una lesión de Spolli obligó a Ribeca a modificar un esquema débil en defensa. Además, el paraguayo Villar se fue transformando en figura, ante una entrada clara de Farías sobre los 30 minutos y sobre el final de la primera etapa, adivinando el penal de Gallardo para sacarla al corner. Esta jugada marcó un quiebre en el partido. En la segunda parte, River pensó que aguantando y sacando rápido la contra lo tenía controlado. Y allí ganó el sacrificio de Ré y la picardía de Belluschi para transformarse en los estandartes de una levantada que nadie esperaba.
En dos minutos, Belluschi atropelló para descontar y Capria de cabeza estableció la igualdad. Y, como por arte de magia, el que pasó a estar para el nocaut fue River. A Belluschi le cometieron el penal que Ortega no desperdició para llevar la locura rojinegra al extremo. Con Villar atajando todo lo que le tiraron y el equipo parado de contra para definirlo se plantearon los últimos minutos de un partido para el infarto, hasta que llegó el cuarto y definitivo gol.

Newell's 4
Villar; Maidana; Spolli; Ré; Vella; Rosada; Ariel Zapata; Belluschi; Capria; Ortega; Scocco.
DT: Ribeca.

River 2
Costanzo;Diogo; Ameli; Crosa; F. Domínguez; Luis González; Mascherano; Víctor Zapata; Gallardo; G. Fernández; Farías.
DT: Astrada.

Cancha: Newell’s.

Arbitro: Gabriel Brazenas.

Goles: 9m y 14m Farías (R); 50m y 88m Belluschi (N); 52m Capria (N) y 66m Ortega, de penal (N).

Cambios: 28m Lucero (5) por Spolli (N); 60m Sand por G. Fernández (R), 68m Sambueza por Víctor Zapata (R), 73m Patiño por Fernando Crosa (R) y Rodas por Capria (N), 71m Steinert por Scocco (N).

Incidencia: a los 43m Villar (N) le atajó un penal a Gallardo (R).

Compartir: 

Twitter
 

El festejo de Fernando Belluschi, la figura del partido.
SUBNOTAS
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.