libero

Lunes, 20 de junio de 2005

FUTBOL › UN BOCA ALTERNATIVO PERDIO EN ROSARIO

Los pibes de Alves no hicieron pie y el premio fue de Newell’s

Por Claudio Socolsky
Desde Rosario

La estadística indicará que Newell’s casi asegura su participación en la Copa Sudamericana. Que jugando de local lleva un invicto de 17 encuentros. Y que en el Día del Padre le ganó a un equipo de Boca compuesto por jugadores que habitualmente no son titulares. Después habrá muy poco para recordar. En un partido apenas discreto y con muy pocas jugadas de peligro, los pocos hinchas que llegaron hasta el estadio del Parque de la Independencia, apurados por un horario que resulta inadmisible, vieron cómo Newell’s venció a Boca con un gol de Iván Borghello.
Con sus figuras licenciadas, luego de la eliminación de la Copa Libertadores, Boca llegó a Rosario con un equipo compuesto por juveniles que intentaron tratar la pelota con prolijidad y cerraron con orden los pocos embates ofensivos de Newell’s. Y si bien la primera jugada de peligro la tuvieron los locales, con un centro de Belluschi que Manso llegó a puntear, pasando la pelota cerca del palo derecho de Medrán, el resto de la primera parte lo tuvo a Boca como protagonista.
Desbordaba Palacio por derecha e izquierda, pero el conjunto visitante no tenía un nueve de área para aprovechar los centros del delantero. Las imprecisiones de Belluschi y la lentitud de Capria dejaban muy solos a Manso y a Scocco, quienes nunca recibieron el balón con comodidad para llegar con peligro hasta el arco de Boca.
Con paciencia y jugando por abajo, Boca pudo irse al descanso con algo más de suerte. A los 27 minutos, a la salida de un corner la pelota le quedó a Espíndola y su remate fue desviado providencialmente por la cabeza de Belluschi cuando Villar ya estaba vencido.
En la segunda etapa, Ribeca dejó en el vestuario a Capria y mandó a la cancha a Borghello. Mejor no le pudo salir al técnico. A la salida de un tiro libre favorable a Boca la descolgó Villar, el paraguayo salió rápido buscando a Belluschi, que metió un pase de cuarenta metros para Borghello; el delantero le ganó la posición a Silvestre y con un derechazo bajo venció la resistencia de Medrán.
El gol tranquilizó al local y le hizo perder la compostura a los pibes visitantes. Intentó Alves con el ingreso del experimentado Matías Donnet generar algo más de fútbol, pero las imprecisiones de Baiano para terminar las jugadas y la liviandad de sus delanteros le impidieron a Boca hilvanar alguna jugada para inquietar seriamente a Villar.

Newell’s 1
Villar; Ré; Aguirre; Spolli; Lucero; Belluschi; Rosada; Zapata; Capria; Scocco; Manso.
DT: Ribeca.

Boca 0
Medrán; Baiano; Silvestre; Matellán; Calvo; Ledesma, Casais; Gutiérrez; Baigorria; Palacio ; Espíndola.
DT: Alves.

Estadio: Newell’s.

Arbitro: Pablo Lunati.

Gol: 47m, Borghello (N).

Cambios: 46m, Borghello (6) por Capria (N); 66m, Donnet por Gutiérrez (B); 74m, Boselli por Baigorria (B), Penta por Manso (N) y Ceresetto por Scocco (N).

Compartir: 

Twitter
 

SPOLLI RECHAZA MOLESTADO POR PALACIO.
SUBNOTAS
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.