libero

Lunes, 20 de junio de 2005

TENIS › SIETE ARGENTINOS EN WIMBLEDON

Se larga el Mundial de pasto

Guillermo Coria y David Nalbandian, dos de los mejores exponentes del tenis argentino, más otros cinco compatriotas, jugarán desde hoy el abierto de Wimbledon, tercer Grand Slam del año que se desarrolla sobre el coqueto escenario de césped del All England Lawn Tennis and Croquet Club, en las afueras de Londres. El certamen, que se juega sobre una superficie desfavorable para los argentinos –tan sólo con la excepción del cordobés Nalbandian–, tiene como favorito excluyente entre los hombres al suizo Roger Federer, campeón de las dos últimas ediciones, y entre las damas estará discutido entre la estadounidense Lindsay Davenport y la rusa Maria Sharapova, defensora del título.
Además de Coria y Nalbandian, también estarán Mariano Puerta, José Acasuso, Juan Mónaco, más Gisela Dulko y Mariana Díaz Oliva entre las damas, y sufrirán bajas significativas, todas por distintas lesiones. No estarán en Londres Guillermo Cañas (8º), Gastón Gaudio (12º), Juan Ignacio Chela (46º), Mariano Zabaleta (66º) y Agustín Calleri (94º), mientras que a nivel mundial no estará el estadounidense Andre Agassi, aquejado por un problema lumbar. Entre las damas no acudirá por una lesión en la cadera Paola Suárez, cuya pretensión era ganar junto a la española Virginia Ruano Pascual el único título de dobles de Grand Slam que le falta en su impecable currículum. Hoy debutan Puerta, Acasuso y Díaz Oliva.
Coria debutará ante el alemán Thomas Behrend (83º) y en el caso de superarlo se encontraría con el peligroso belga Xavier Malisse (50º) o el inglés Jonathan Marray (274º). Nalbandian (19º), finalista en el 2002, se medirá con un especialista en superficies veloces como el holandés Raemon Sluiter (99º) y de pasarlo iría con el peruano Luis Horna (55º) o el eslovaco Karol Kucera (157º).
Puerta (11º), reciente finalista en Roland Garros y de nula adaptación al césped, jugará ante el alemán Lars Burgsmüller (101º), cerca de las 11, con televisación de ESPN +. A las 9, Acasuso (47º) enfrentará al checo Thomas Zib (61º), mientras que el tandilense Mónaco (67º) jugará ante el serbio Novak Djokovic (127º). Entre las damas, Mariana Díaz Oliva (76º) se medirá con la local Anna Keothavong (264º) desde las 7, mientras que Gisela Dulko (37º) debutará frente a la ucraniana Yuliana Fedak (94º).
La actuación de los argentinos sobre el césped londinense será clave para el capitán de Copa Davis, Alberto Mancini, quien definirá la formación que enfrentará sobre la misma superficie a Australia entre el 15 y 17 de julio próximos y como visitante, por los cuartos de final del tradicional certamen por equipos.
En ese sentido, la baja por lesión de Cañas, el argentino que mejor momento atraviesa en el circuito de la ATP y con muy buenos recursos sobre cualquier tipo de superficies, es la pérdida más dolorosa de la Legión.

Compartir: 

Twitter
 

 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.