libero

Lunes, 7 de noviembre de 2005

FúTBOL › TRES TANTOS PARA LA GOLEADA 7-1 SOBRE SANTOS

De la mano de Carlos Tevez, Corinthians apunta al título

El ex delantero de Boca llega afilado para la convocatoria de la Selección de cara a los juegos ante Inglaterra y Qatar. Fue vital para la victoria del Timao, que mantiene su ventaja de seis puntos en el Brasileirao cuando sólo restan cinco jornadas para terminar el campeonato.

Con una brillante actuación de Carlos Tevez –autor de tres goles–, Corinthians, líder del campeonato brasileño, demolió 7-1 a Santos como local, sumó 74 puntos y mantuvo la diferencia de seis sobre su único escolta, Internacional de Porto Alegre –que ayer derrotó 3-1 a Ponte Preta como local–, cuando sólo restan cinco fechas para la finalización del torneo.
Además, con estos tres goles, el ex delantero de Boca –convocado por José Pekerman para los partidos amistosos que la Selección jugará ante Inglaterra y Qatar el 12 y 16 de noviembre, respectivamente– llegó a las 18 anotaciones y quedó a sólo tres conquistas del goleador del torneo, Rogbol (Paysandú), y uno por debajo de los atacantes Alex Dia (Vasco da Gama) y Borges (Paraná).
El atacante nacido en Fuerte Apache convirtió el segundo, tercero y cuarto gol de su equipo mientras que los otros tantos fueron marcados por Rosinei, Nilmar (en dos ocasiones) y Marcelo. Si bien el resultado final hizo olvidar a los hinchas del Corinthians el opaco rendimiento que tuvo el equipo el miércoles pasado en la derrota 2-1 ante Cruzeiro, lo más importante para los argentinos fue la destacada actuación de Tevez, quien, lentamente, parece empezar a sacar su boleto hacia el Mundial de Alemania.
A sólo seis días del clásico entre Argentina e Inglaterra, Tevez volvió a exhibir una actuación convincente y se perfila como uno de los delanteros titulares. Su excelente actualidad sólo puede equipararse a los últimos rendimientos de Lionel Messi en Barcelona y de Julio Cruz en Inter, quienes también fueron llamados por Pekerman. Por su parte, los otros delanteros convocados, Javier Saviola y Hernán Crespo, aún no pueden afirmarse en el ataque de Sevilla y Chelsea, respectivamente, y, por lo tanto, aparecen un escalón por debajo del artillero del Timao.
Tras el partido ante Santos, Tevez partió rumbo a la Argentina porque recibió una autorización de Corinthians para sumarse unos días antes a los entrenamientos de la Selección. Esta noche, a las 22.30, el atacante viajará hacia Ginebra, en compañía de Roberto Abbondanzieri y Sebastián Battaglia, donde se encontrará con Pekerman.

Figura
Con 18 anotaciones, Tevez está cuarto en la tabla de goleadores, a sólo tres de Rogbol, del Paysandú, el máximo artillero del campeonato.

Compartir: 

Twitter
 

Carlitos Tevez, intratable en el Brasileirao.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.