libero

Lunes, 5 de diciembre de 2005

FúTBOL › CARLOS TEVEZ

fue la estrella del título de Corinthians

Pese a perder 3-2 con el Goiás, el conjunto paulista ganó el polémico Brasileirao con el ex Boca como figura y goleador de su equipo.

Once meses después de su llegada, Carlos Tevez logró su primer campeonato en el fútbol brasileño al comandar al Corinthians a su cuarto título en el Brasileirao, pese a que ayer cayó 3-2 ante el Goiás. Sin embargo, la derrota del escolta Internacional 1-0 ante el Coritiba le permitió al equipo paulista celebrar la conquista, más allá de que hoy la legitimidad del logro debe ser corroborada por un tribunal judicial. El delantero argentino, máximo ídolo de la hinchada, anotó uno de los goles del conjunto que en el arranque de este torneo fue dirigido por Daniel Passarella. Así llegó a veinte tantos en el certamen, dos menos que Romario, que a los 39 años fue el máximo anotador del campeonato.
“Ojalá que gane muchos títulos, pero el primero es muy especial”, comentó Tevez tras el partido. “Corinthians es algo muy lindo y siento una felicidad muy grande”, comentó el jugador de la Selección Argentina, que fue adquirido en más de 20 millones por el grupo inversor MSI, que administra al club paulista. Y tal como lo hacía en Boca cada vez que celebraba un título, Tevez le dedicó la conquista a su tío. Muy lejos quedaron los primeros momentos en el club, cuando recibía cuestionamientos y protagonizó algunos encontronazos con sus compañeros.
Además del ex atacante de Boca, en el plantel de Corinthians también se encuentran Javier Mascherano y Sebastián Domínguez. Sin embargo, el ex volante de River se perdió gran cantidad de partidos a causa de la lesión en su pie derecho, mientras que el ex defensor de Newell’s nunca se afirmó como titular. Para Corinthians, el de ayer fue su cuarto título en los 35 años que se disputa el Brasileirao, luego de los éxitos obtenidos en 1990, 1998 y 1999.

Compartir: 

Twitter
 

Carlos Tevez, ídolo de la Torcida del Timao paulista.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.