libero

Lunes, 5 de diciembre de 2005

CONTRATAPA

A 186 días del Mundial

-El Mundial de Fútbol de Alemania 2006 entró esta semana en su cuenta regresiva. Hoy habrá reunión del Comité Organizador alemán y mañana, en rueda de prensa, la FIFA anunciará los ocho equipos cabeza de serie del torneo, así como las modalidades del sorteo que se llevará a cabo el próximo viernes en Leipzig.
- El jueves próximo, tras finalizar la reunión del Comité Ejecutivo de la FIFA, se presentará la película Pelé Forever, en presencia del astro brasileño; habrá cena de gala de la FIFA.
- La FIFA y la marca deportiva Adidas presentarán el viernes la pelota oficial que se utilizará en el Mundial de Alemania 2006.
- La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) maneja la posibilidad de que España dispute el 1º de marzo, en Suiza, un encuentro amistoso ante la Selección Argentina como preparatorio para el mundial, según informó la prensa de ese país.
- El estadio Fritz Walter, sede de cinco partidos de Alemania 2006, presentó una grieta en la tribuna Este, lo que obligó a suspender el encuentro que iban a disputar el fin de semana pasado Kaiserslautern y Eintracht Francfort, por el torneo alemán. El estadio fue inaugurado en 1920, con capacidad para 40 mil espectadores, y remodelado para ser sede mundialista, con una inversión de 48 millones de euros. “Esperamos que el estadio esté arreglado para el mundial”, comentó Jens Grittner, vocero del Comité Organizador de Alemania 2006, quien admitió además problemas con el Waldstadion de Francfort (por goteras) y con el Frankestadion de Nuremberg (por grietas en las vigas).
- El seleccionador de Alemania, Juergen Klinsmann, se declaró partidario de la interpretación de los himnos nacionales antes de los partidos internacionales. “Para mí, los partidos internacionales siempre fueron algo especial y esto queda patente con la interpretación de los himnos”, dijo Klinsmann. El presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, es partidario de la eliminación de los himnos, tras los silbidos escuchados en algunos encuentros de las Eliminatorias, sobre todo en los partidos de repechaje que disputaron Turquía y Suiza.

Compartir: 

Twitter
 

 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.