libero

Lunes, 5 de diciembre de 2005

TENIS › VILAS, CLERC, GAUDIO Y NALBANDIAN EN EL LUNA PARK

El gran show del tenis

Mientras Croacia ganaba la Copa Davis en Bratislava, el tenis argentino se divertía con sus dos grandes referentes históricos, jugando con dos de los mejores exponentes de la actualidad. Esta noche sigue la exhibición.

Hace tres décadas, Guillermo Vilas y Niki Pilic compartían, bien que bastante separados por el ranking, el circuito del tenis profesional. Ayer, cada uno de ellos volvió a sentir una enorme satisfacción como cuando jugaban contra Connors, Orantes o Ashe. El marplatense jugó una exhibición con José Luis Clerc en el Luna Park, abriendo la Copa Vilas, y luego armaron un dobles con Gastón Gaudio y David Nalbandian. Pilic, un histórico capitán de Copa Davis, que la ganó tres veces al frente del equipo de Alemania (en 1988, 1989 y 1993) la logró por primera vez manejando el equipo de su país, Croacia.
Vilas y Clerc abrieron el show jugando dos tie-breaks sobre la carpeta del Luna Park. Vestido de negro, el marplatense le ganó 9-7 el primer tie-break a su eterno, rival, que conquistó el segundo 7-5. El de la definición se postergó para que ingresaran Gaudio, que hizo pareja con Vilas, y Nalbandian, que jugó con Clerc, quien ofició de showman. La exhibición mezcló humor con tenis para el delirio de los espectadores. A Gaudio le salió mal la “Gran Willy” y Vilas, inmediatamente, la tiró bien: el marplatense juega siempre en serio, aunque sea una exhibición. Clerc le pedía a Nalbandian “¡Correla!” y hasta se cambió de cancha. Vilas-Gaudio ganaron 6-4, y hubo cambio de parejas. Vilas-Nalbandian ganaron 7-5 y, luego, Gaudio y Nalbandian levantaron un 0-6 para ganar 8-6. La Copa continúa hoy con la presentación de Nalbandian y Gaudio más el chileno Fernando González y el estadounidense Taylor Dent, que reemplaza a James Blake.
Los croatas ganaron 3-2 la final de la Davis en Bratislava, sobre la misma superficie en la que la Argentina cayó 4-1 en semifinales, en septiembre pasado. Dominik Hrbaty mantuvo el suspenso al ganarle a Ivan Ljubicic en cinco sets, 4-6, 6-3, 6-4, 3-6, 6-4, con lo que dio el empate provisional 2-2 a Eslovaquia. Pero Mario Ancic (22º) ganó el quinto punto al vencer 76 (7/1), 6-3, 6-4 a Michal Mertinak (165º). En ausencia del número dos habitual en Eslovaquia, Karol Beck (sospechado de haber dado positivo de marihuana el antidoping de la semifinal contra la Argentina, por lo que Pilic decidió no incluirlo), a último momento Mertinak sustituyó al veterano Karol Kucera, que había jugado, y perdido, el primer individual del viernes.
“No hay comparación alguna. Esta vez gané la Davis con mi gente”, dijo Pilic tras el partido. “La Copa Davis es una de las competencias deportivas más importantes del mundo y hoy estoy orgulloso de mi equipo”.

Compartir: 

Twitter
 

Gaudio, Vilas, Nalbandian y Clerc después de la exhibición.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.