libero

Lunes, 12 de diciembre de 2005

FúTBOL

Il Duce Di Canio

El delantero de la Lazio, Paolo Di Canio, volvió a realizar un saludo fascista en un partido de la Liga italiana, como ya lo había hecho la temporada pasada y que le costó una multa de casi 12 mil dólares.
Di Canio, al saludar a los aficionados de Lazio que viajaron a Livorno para ver el partido que su equipo perdió por 2-1, por la 15ª fecha de la Liga, realizó el saludo fascista con el brazo extendido, lo que produjo una inmediata reacción de repudio de los hinchas de Livorno.
Al saludo de Di Canio, los aficionados de Livorno respondieron aludiendo al “Piazzale Loreto”, la plaza donde el 25 de abril del 1945 fue expuesto el cuerpo de Mussolini y de sus colaboradores.
Además, los hinchas de Livorno mostraron banderas de la Unión Soviética y con el rostro de Ernesto “Che” Guevara, mientras que algunos aficionados de la Lazio sacaron algunas banderas con la cruz céltica, prohibidas en cualquier estadio de fútbol.
El delantero es conocido por su pasión por Benito Mussolini, tiene tatuado en uno de sus brazos la palabra dux y reivindica su “nacionalismo de derecha”. “Es un gesto estúpido y no es la primera vez que lo hace. La Federación debería tomar medidas”, exigió Marco Amelia, arquero suplente de Livorno. El encuentro comenzó con incidentes cuando los hinchas de Livorno lanzaron un cohete contra el micro que llevaba a los jugadores de Lazio. Además se vivieron algunos momentos de tensión entre las fuerzas del orden y los aficionados romanos a la entrada al estadio, en los que un agente resultó herido levemente.

Compartir: 

Twitter
 

 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.