libero

Lunes, 12 de diciembre de 2005

CONTRATAPA

¿Adónde vas a parar en el Mundial?

La mitad de las selecciones que tomarán parte de la Copa del Mundo ya decidió dónde va a concentrarse, pero ninguna eligió hacerlo en el territorio de la ex Alemania del Este.

Leipzig fue centro de la atención mundial durante el sorteo de los grupos del campeonato de Alemania 2006, pero el Este alemán no parece atraer a las selecciones participantes, de las cuales cerca de la mitad ya se decidió por fijar su cuartel general en el Oeste del país.
Los alemanes de Juergen Klinsmann residirán en Berlín, pero en lo que antiguamente era el sector occidental, en el exclusivo barrio de Grunewald.
En el resto de los estados federados alemanes occidentales se repartirán uniformemente varios competidores, desde el Norte, en Hamburgo (Estados Unidos), hasta el Sur, en Friedrichshafen (Irán) y Wangen, en las montañas del Allgaeu (Togo).
Este fin de semana dio el batacazo Duisburgo, en la cuenca del Ruhr, con el anuncio de que albergará en sus afueras al combinado de Italia. El tricampeón mundial estará alojado en el hotel del ex campeón olímpico de pesas Rolf Milser y se entrenará en el estadio del Duisburgo, de la Bundesliga.
Otros dos miembros del Grupo A, que lideran los germanos, ya decidieron el lugar en el que estarán concentrados. Los polacos se instalarán en la escuela de deportes de Barsinghausen, cerca de Hannover.
Ecuador disfrutará de la idílica naturaleza del balneario de Bad Kissingen, en el centro del país. Costa Rica aún no se decidió, pero considera la posibilidad de alojarse en Bad Segeberg, en el estado norteño de Schleswig-Holstein.
Tampoco está resuelto dónde residirá el campeón del mundo, Brasil. Además de Castrop-Rauxel, en la cuenca del Ruhr, se afanan por atraer a los brasileños las ciudades de Maguncia, Berlín y Munich. La capital bávara no tiene todavía huésped mundialista, pero muy cerca, en la escuela de deportes de Oberhaching, estarán concentrados los paraguayos.
Suiza también encontró el lugar adecuado en un pueblo de mil almas, Bad Bertrich, enclavado entre las montañas del Eifel y del Hunsrueck, en el Oeste alemán.
Los holandeses han preferido Hinterzarten, en la Selva Negra, mientras que los franceses se ubicarán en Aerzen, muy cerca de Hamelín, la ciudad del flautista del cuento, en el centro del país, y Trinidad y Tobago hará lo propio en Rotemburgo/Wuemme, muy cerca de Bremen.
Otros equipos se han decantado por los aires urbanos: Suecia estará en Bremen, Japón en Bonn, México en la ciudad universitaria de Gotinga y Ghana en Wuerzburg. Argentina resolvió instalarse en Herzogenaurach, la ciudad de su proveedor de indumentaria y calzado, Adidas.
Arabia Saudita planea residir a las puertas de Francfort, en el noble paraje de Bad Nauheim. Portugal y España buscan sitio en el estado de Renania del Norte-Westfalia. En el caso de los españoles se habla de Kamen, mientras que los portugueses tienden más a Marienfeld, en el extremo Oeste.
Más al Norte, el distrito de Rees espera la determinación de Australia y Baden-Baden, la elegante ciudad del casino, corteja a los ingleses, que ya inspeccionaron el lujoso Hotel Buehlerhoehe.
El Este no abandona la esperanza de recibir visita mundialista. El equipo de Costa de Marfil podría residir en Magdeburgo, la capital de Sajonia-Anhalt.

Compartir: 

Twitter
 

El bunker de inglaterra.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.