libero

Lunes, 12 de diciembre de 2005

FúTBOL › POBRE EMPATE CON QUILMES EN EL MONUMENTAL

River se despidió del torneo pensando más en los refuerzos

Los hinchas estaban más interesados en las posibles contrataciones para el 2006 que en el encuentro que cerró una temporada muy floja. Caneo y Santana, autores de los goles.

Con los nombres de Ariel Ortega, Fabricio Fuentes y Justo Villar, entre otros, sonando como posibles refuerzos para el repechaje contra Oriente Petrolero –que definirá la clasificación a la Copa Libertadores del próximo año–, los simpatizantes de River se acercaron ayer al estadio Monumental para presenciar el último partido del año ante Quilmes, que finalizó con un discreto empate debido al pésimo nivel que exhibió el local –como en gran parte del Apertura– y la falta de agallas de la visita para quedarse con el triunfo.
Poco había pasado en el encuentro cuando el casi desconocido árbitro César Guidoni sancionó penal a favor de Quilmes por un torpe agarrón de San Martín a Desábato. Caneo cambió la falta por gol con un buen remate alto al palo derecho de Lux y River, a los 6 minutos, ya se encontraba en desventaja. Pese a las ganas de Santana por la derecha y al despliegue de San Martín, el local no conseguía generar situaciones de riesgo porque Montenegro estaba demasiado estático y no conseguía convertirse en el armador del equipo.
Sin embargo, pese a todas sus limitaciones, River comenzó a rondar lentamente el área de Ramírez. Galván, Talamonti y Montenegro, en dos ocasiones, les ahogaron el grito de gol a los locales hasta que Santana, cuando promediaba la primera parte, selló el empate de cabeza.
En el inicio del complemento, Oberman pudo poner en ventaja a River, pero definió mal ante la salida de Ramírez. Minutos después, Santana se perdió el segundo debajo del arco y, en la respuesta, Lux le tapó a Bianchi su gol. En la agonía del partido, Ramírez le ganó un claro mano a mano a Higuaín y marcó el final de un pobrísimo torneo de River en el que la virtual levantada que tuvo el equipo fechas atrás, que ilusionó a muchos hinchas con luchar por el Apertura, pareció demasiado lejana.

RIVER-1
Lux-6
C. Alvarez-
5 Talamonti-5
L. Fernández-5
F. Domínguez-5
Santana-7
San Martín-6
Mareque-6
Montenegro-5
Galván-4
Oberman-4
DT: Merlo
QUILMES-1
Ramírez-6
Pena-5
Alessandria -5
Desábato-5
Charras-5
Galdames -6
Medina-6
Torres-7
Caneo-7
Choy-5
S. Bianchi-5
DT: Mántaras

Estadio: River.
Arbitro: César Guidoni.
Goles: 6m Caneo (Q), de penal; 33m Santana (R).
Cambios: 65m Arias (5) por Torres (Q); 72m G. Higuaín (5) por Galván (R); 79m Barrado por Oberman (R); 80m A. Pereyra por Choy (Q); 82m Ahumada por Santana (R); 84m Barzola por Caneo (Q).

Compartir: 

Twitter
 

Galván y Desabato pelean por la pelota.
SUBNOTAS
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.