libero

Lunes, 12 de diciembre de 2005

CONTRATAPA

A 178 días del Mundial

- “A la Selección Argentina le costará bastante clasificarse a la segunda fase”, aseguró Roberto Ayala, el ex capitán del seleccionado. Ayala afirmó que para todas las selecciones rivales de Argentina en el Grupo C –Costa de Marfil, Serbia y Montenegro y Holanda– cada partido será difícil y “a vida o muerte, como son los partidos de un Mundial”. Los encuentros del Grupo C, a juicio del zaguero, son “muy parejos, pero habrá que ver cómo llega cada selección, cuántos partidos tienen sus futbolistas jugados a lo largo de todo el año y cuánta frescura tienen en sus piernas para poder rendir”. Además opinó que hay otros grupos que también son complicados, como el de Inglaterra o Italia, “que tienen un grupo más igualado, tal vez como el nuestro”, aseguró.

- La tercera fase de venta de entradas por Internet para el Mundial de Alemania 2006 dará comienzo hoy, según anunció el comité organizador. La página con el formulario correspondiente volverá a estar activa en el sitio de la FIFA (www.FIFAworldcup.com) a partir del mediodía. Hasta el 15 de enero de 2006 estará abierto el plazo de solicitud. Las entradas se adjudicarán, como en las instancias anteriores, por sorteo en caso de que la demanda supere la oferta. En total se podrán adquirir unas 250 mil entradas para todos los partidos, con excepción del cotejo inaugural entre Alemania y Costa Rica.

- El técnico de la selección de Brasil, Carlos Alberto Parreira, lamentó que la FIFA sólo haya reservado una fecha para amistosos internacionales antes de la celebración del Mundial. “La planificación ya no depende de nosotros. Sólo tenemos un partido amistoso, en marzo”, afirmó el entrenador. En el calendario internacional unificado de la FIFA sólo se reservó el martes 28 de febrero o el 1º de marzo para amistosos internacionales. “Yo quisiera disputar tres o cuatro partidos. El calendario de la FIFA es demasiado chico”, se quejó Parreira.

Compartir: 

Twitter
 

 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.