libero

Lunes, 20 de febrero de 2006

FúTBOL › COLON Y RIVER PROTAGONIZARON UN GRAN PARTIDO EN SANTA FE

El fútbol les dio las gracias

El empate fue justicia porque premió las intenciones de los dos equipos de prodigarse por la victoria, en un encuentro con cuatro goles y una enorme cantidad de situaciones de peligro. Lucho Figueroa marcó los dos tantos visitantes, mientras que Denis y Fuertes marcaron los goles del local.

Fue un partidazo: Colón no pudo seguir con su racha exitosa jugando como local, y el empate de ayer ante River lo hace ahora compartir la punta del torneo con Vélez y Estudiantes. En Santa Fe, los dos equipos demostraron muchas intenciones en ofensiva, y el resultado se acomodó bien a lo exhibido en la cancha.

Con decisión para conseguir la victoria, River encontró un rival con claridad en su juego, que lo había llevado a la cima del torneo en soledad antes del inicio de la fecha. Cuando los santafesinos esperaron para conocer cuál sería el planteo del visitante, lentamente se fue adueñando de la iniciativa del encuentro. Como River adelantaba sus líneas hacia el campo local, el colombiano Hernández era el que generaba mayor peligro con habilitaciones cruzadas, a espaldas de los volantes visitantes. Y la primera llegada de riesgo fue a través de Denis, quien remató ingresando por derecha, y Lux pudo rechazar la pelota para enviarla al corner. El pase había sido precisamente de Hernández.

Colón siguió buscando con el mismo argumento y Fuertes estuvo cerca, pero su cabezazo no tuvo precisión. A partir de los 20 minutos, River comenzó a controlar un poco más la pelota, y Patiño era el encargado de soltarse cerca del área de Colón para asistir a sus delanteros. Y sorpresivamente, en su primera aproximación en profundidad, River se puso en ventaja a través de Figueroa. El goleador definió de zurda, a la izquierda del arquero, luego de un pase preciso de Zapata que Patiño dejó pasar para su compañero.

Pero River tuvo poco tiempo para festejar debido a que, cinco minutos más tarde, Denis marcó el empate con un cabezazo al segundo palo, luego de conectar un envío desde la derecha. Colón creció luego de ese tanto, y diez minutos más tarde dio vuelta el resultado: Fuertes marcó con otro cabezazo ingresando por el segundo palo, después de un centro de Denis, que había desbordado por la izquierda. En la última jugada del primer tiempo, Figueroa estuvo cerca de empatar el partido, pero su remate fue tapado por Tombolini.

Colón continuó con su tesitura en el comienzo del segundo tiempo, y en los primeros minutos tuvo varias oportunidades para aumentar la diferencia. De esa manera, Lux se fue convirtiendo en figura. Primero le tapó un tiro a Zurita, y luego otro a Fuertes. Pero en la primera llegada de River en esa etapa, Figueroa marcó el empate con un remate de zurda, ingresando por el centro.

Como River iba en busca del triunfo se desprotegía atrás, y así el encuentro tuvo acciones de peligro en las dos áreas. Tombolini reaccionó ante Figueroa, y después Lux estuvo bien ubicado ante remates del ingresado Cangele, dos veces, y ante Fuertes. En el final, Tombolini apareció otra vez ante un tiro de Montenegro, quien activó más a su equipo cuando reemplazó a Higuaín. Pero el empate ya no se pudo modificar. Y no le quedó mal al partido.



COLON-2
Tombolini -7
Chitzoff -6
Piccoli -6
Lussenhoff -7
Vargas -6
Capurro -6
Romagnoli -6
Zurita -7
Hernández -7
Fuertes- 7
Denis -7
DT: Bauza
RIVER-2
Lux -9
Alvarez -6
Cáceres -6
Talamonti -6
Domínguez -5
Fernández -6
Ahumada -5
Zapata -7
Higuaín -5
Patiño -7
Figueroa -8
DT: Passarella

Cancha: Colón.
Arbitro: Horacio Elizondo.
Goles: 24 y 59m Figueroa (R), 29m Denis (C), 39m Fuertes (C).
Cambios: 55m Montenegro (6) por Higuaín (R), 60m Ferrari (5) por Alvarez (R), 61m Cangele por Denis (C), 67m Rimoldi por Hernández (C), 83m Lima por Patiño (R), 90m Tavio por Capurro (C).
Incidencias: 90m, expulsados Domínguez (R) y RimolDi (C); 90m, Ahumada se retiró fue lesionado.

Compartir: 

Twitter
 

Fuertes le gana el cabezazo a Cristian Álvarez. el delantero marco de cabeza.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.