libero

Lunes, 14 de agosto de 2006

FúTBOL › EL CLASICO DEL SUR TERMINO EN UN EMPATE CLAVADO

Banfield festejaba, pero Lanús lo embocó al final

Los de Leeb se pusieron en ventaja a los 3 minutos, de penal, y los de Cabrero, con un hombre menos, lo igualaron a los 87.

En un partido parejo y friccionado por momentos, Banfield y Lanús igualaron 1-1 en el clásico sureño que se desarrolló en el Estadio Florencio Sola. La ventaja para Banfield la consiguió el uruguayo Josemir

Lujambio de penal, a los 3 minutos de juego, mientras que Claudio Graf, a los 87, igualó para el visitante, que en el balance final estuvo más cerca de poder llevarse un triunfo.

El primer tiempo fue parejo y entretenido, con un Banfield que buscó el arco rival hasta el gol y un Lanús que pudo merecer el empate por las chances que elaboró en ese lapso. A los 3 minutos, un corner efectuado por Andrizzi desde el sector derecho derivó en la jugada clave del primer acto. Agustín Pelletieri agarró a Julio Barraza, cuando éste iba a cabecear, y entonces Sergio Pezzotta cobró penal, que Lujambio cambió por el 1-0.

Luego del gol el partido cambió de dueño, porque fue Lanús el que tomó la iniciativa y Banfield prefirió contraatacar con sus dos delanteros. Para los visitantes fue importante la movilidad de Santiago Biglieri y Diego Lagos, quienes con sus constantes diagonales desarticularon a una defensa banfileña que, al igual que la de Lanús, no fue segura. Recién a los 24 minutos, Lanús tuvo la ocasión más clara para empatar: un cabezazo de Pelletieri, tras un tiro libre de Velázquez, que pasó muy cerca del palo derecho del arquero Lucchetti.

El segundo período fue un calco. Banfield esperó replegado y Lanús continuó en la búsqueda del empate. Lo que le faltó al equipo de Ramón Cabrero fue un delantero de área para poder concretar en el arco las situaciones que generaba por ambos costados y ese hombre fue Graf, quien ingresó para jugar los últimos 25 minutos del partido y cambiar la historia. Sobre el final, tras un centro de Velázquez, Graf sacó un violento derechazo que se clavó en el ángulo superior para firmar la igualdad.

BANFIELD-1

Lucchetti-6

Barraza--

Galván-7

Sanguinetti-6

Pagés-5

Galarza-4

Grana-5

Santana-6

Andrizzi-6

Silva-4

Lujambio-6

DT: Leeb

LANUS-1

Bossio-6

Hoyos-5

Ribonetto-6

M. Romero-5

Velázquez-6

Aguirre-7

Salomón-4

Pelletieri-5

Leto-6

Biglieri-5

Lagos-4

DT: Cabrero


Estadio: Banfield.

Arbitro: Sergio Pezzotta.

Goles: 3m Lujambio (B), de penal; 87m Graf (L).

Cambios: 15m Esteban (6) por Barraza (B); 45m Archubi (6) por Salomón (L), 58m Salvatierra (5) por Santana (B), 67m Graf por Lagos (L), 71m Manicero por Biglieri (L).

Incidencias: 79 y 90m expulsados Pelletieri (L) y Galarza (B), respectivamente, ambos por doble amarilla.

Compartir: 

Twitter
 

Mauricio Romero y Héctor Silva pelean por la pelota.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.