libero

Lunes, 14 de agosto de 2006

FúTBOL › ATRACTIVO EMPATE DE RIVER Y NEWELL’S EN EL MONUMENTAL

Soplaron vientos de fútbol

Newell’s, convertido en una especie de Deportivo Paraguayo, se llevó un punto de la cancha de River jugando buen fútbol. Se destacaron Belluschi y Gallardo. Ortega empezó bien, pero se quedó. Resultado justo en un partido intenso.

 Por Juan José Panno

River no tiene buena onda con los paraguayos. Un equipo –Libertad– hace poco lo echó de la Copa Libertadores; un defensor –Julio Cáceres– le estaba dando buenos resultados, pero se fue y le dejó un enorme hueco en el fondo; un arquero –Justo Villar– le ahogó varios gritos de gol en la tarde del domingo y dos delanteros –Santiago Salcedo y Oscar Cardozo– fueron para sus defensores una auténtica pesadilla sintetizada en tres goles y dos tiros en los palos entre los dos. Los tres paraguayos de Newell’s integraron el cuadro de honor de un partido vibrante en el que los rosarinos casi dan el batacazo de una victoria en el Monumental.

Newell’s no ganó porque entre las figuras también hay que anotar a varios de River, empezando por Fernando Belluschi y Marcelo Gallardo, y porque los dos equipos se repartieron aciertos y errores que redondearon un partido parejo, entretenido, cambiante y emotivo.

El empate está bien, aunque los rosarinos quedaron más satisfechos por el rendimiento general como equipo, por la condición de visitantes y por la sensación de que lo producido por la dupla Salcedo-Cardozo la semana anterior no había sido casualidad.

Los locales se quedaron con un gustito agriculce: agrio por la debilidad defensiva y la certeza de que hay que trabajar mucho, dulce por el potencial ofensivo y algunas llegadas de lujo en el primer tiempo; agrio porque Ortega no anduvo lo bien que se aguardaba, dulce por la excelente producción de Belluschi y lo mucho que de él se puede esperar.

River juntó un montón de jugadores “de buen pie”, como se usa decir ahora: con Sambueza, Gallardo, Ortega, Belluschi se permitió elaborar en el primer tiempo buenas y continuas llegadas que en algún momento hicieron presagiar un festival. No pudo ser porque Villar es un arquerazo y porque los de Pumpido devolvieron golpe por golpe con jugadores “de buena cabeza”: dos de los tres goles de los rojinegros llegaron con cabezazos y el restante con un disparo de casi 35 metros de Oscar Cardozo, beneficiado por el viento y los reflejos desactivados de Lux.

De los tres goles de River, el más lindo fue el de Belluschi, el segundo (le sacó la pelota a Ortega, la pisó, se acomodó y metió el zurdazo contra un palo). El primero fue un penal, producido en un choque entre Farías y Torren, ejecutado por Gallardo; y el tercero, un cabezazo de Tuzzio, tras un centro de Gallardo, en el arranque del segundo tiempo.

El segundo período tuvo mucha menos intensidad que el primero porque Passarella rearmó la defensa, dejó tres en el fondo y con más gente en el medio equilibró la pelea, y porque Newell’s (que hasta ahí había sido un poco más) lentamente se empezó a conformar con lo que ya había acumulado y en el último tramo tiró demasiados pelotazos, esperando el final.

Fue, en definitiva, un justo empate en un partidazo. Ojalá siempre soplen vientos de buen fútbol como ayer a la tarde en el Monumental.

RIVER-3

Lux -5

Ferrari -5

Nasuti -4

Lussenhoff -6

Domínguez -5

Belluschi -8

Lima -6

Sambueza -5

Gallardo -7

Ortega -5

Farías -5

DT: Passarella

NEWELL’S-3

Villar -8

Torren -5

Aguirre -6

Ré -7

Araujo -5

Colace -6

Gavilán -5

Lucero -5

Peralta -7

Salcedo -7

Cardozo -9

DT: Pumpido

Estadio: River.

Arbitro: Daniel Jiménez.

Goles: 12m Salcedo (NOB); 17m Gallardo, de penal (R), 22m Belluschi (R); 44m y 45m Cardozo (NOB); 46m Tuzzio (R).

Cambios: 45m Zapata (6) por Sambueza (R) y Tuzzio (6) por Domínguez (R); 70m Gerlo por Nasuti (R); 80m Steinert por Cardozo (NOB), 90m Flores por Salcedo y Miramontes por Peralta (NOB).

Compartir: 

Twitter
 

Belluschi va a sacar el zurdazo para convertir el segundo gol de River.
SUBNOTAS
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.