libero

Lunes, 14 de agosto de 2006

BASQUETBOL › LA SELECCION VOLVIO A PERDER ANTE ESPAñA

Otra derrota muy abultada que genera mucha intranquilidad

Como hace una semana, el campeón olímpico recibió una paliza y no encuentra su juego a menos de una semana del Mundial. Fue 87-66.

La semana pasada, la paliza que España le dio a Argentina en la final del torneo Ciudad de Madrid quedó maquillada en el marcador por la reacción que evidenció el campeón olímpico en los últimos minutos del juego. Ayer, a menos de una semana del comienzo del Mundial de Japón, los españoles volvieron a dar muestras de su poderío al derrotar 87-66 al conjunto de Sergio Hernández y ni siquiera dieron margen para la levantada. Pero lo concreto es que la caída genera mucha preocupación en el campamento argentino, teniendo en cuenta que en menos de una semana tendrá que debutar ante Francia en el Mundial. Gracias a su nueva victoria, España se quedó con la Copa Philips.

El conjunto albiceleste tuvo un comienzo complicado, ya que los españoles dominaron en el comienzo y llegaron a tomar ventaja de 10 puntos (21-11), a falta de dos minutos para el cierre del cuarto. No obstante, Argentina se recuperó y terminó el parcial cinco tantos abajo (23-18). Claro que apenas fue un espejismo, porque Argentina seguía muy lejos de su nivel. Para colmo, los españoles se mostraron muy sólidos en el primer tramo del segundo parcial y pudieron escaparse en el marcador para ganar la primera etapa por 47-35.

En el segundo tiempo todo fue de España, debido a la gran tarea del tirador Juan Carlos “La Bomba” Navarro, quien anotó nueve puntos en los seis primeros minutos del cuarto para darle a su equipo una ventaja de 62 a 41 y ganar el segmento por un concluyente 75-51. Con el partido definido, el técnico español decidió mandar a sus suplentes a la cancha, lo que le permitió al conjunto albiceleste recortar en parte la diferencia y llegar al cierre con una desventaja de 21 puntos. Pero, más allá de la ventaja final, la preocupación quedó planteada por la frustrante labor que cumplió Argentina. Emanuel Ginóbili, con 14 puntos, y Andrés Nocioni, con 12 unidades, fueron los goleadores del conjunto argentino. Otra vez, como en el encuentro ante Eslovenia, el base Juan Ignacio Sánchez no pudo actuar por una dolencia en la espalda.

Fue la novena victoria consecutiva para España, que terminó quedándose con el trofeo en este cuadrangular celebrado en Singapur, y además la décima seguida ante Argentina, incluyendo partidos amistosos y de competencias oficiales. A primera hora, Eslovenia dio la nota al vencer a Serbia y Montenegro por 78-74.

Compartir: 

Twitter
 

Ginóbili no puede progresar por la excelente defensa de los españoles.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.