libero

Lunes, 4 de septiembre de 2006

FúTBOL › RIVER TERMINO UNA SEMANA CONVERSADA CON UN CLARO TRIUNFO SOBRE ARSENAL

El balance del fútbol le dio dividendos

El equipo de Passarella sumó otra victoria para tranquilizar a sus hinchas y no perder terreno respecto del líder Boca. Belluschi y Ortega, éste de penal, señalaron los goles.

 Por Adrián De Benedictis

El primer paso dado ante Argentinos tuvo su continuidad ayer en Sarandí. River parece no sólo encontrar la tranquilidad afuera de la cancha sino que también orientó su rumbo dentro del campo de juego. Y en ese marco nuevamente volvió a ser importante la función de Fernando Belluschi, que se mantiene como volante con más libertad ante la falta del capitán Marcelo Gallardo.

Precisamente el ex jugador de Newell’s fue el encargado de marcar el primer gol del partido, cuando se jugaban 21 minutos del primer tiempo. El volante llegó por la derecha, luego de una buena combinación entre Ortega y Ferrari, y remató cruzado para vencer a Cuenca. Antes, River había tenido tres oportunidades para ponerse en ventaja. Higuaín desperdició dos (Cuenca le ganó un mano a mano), y luego Tuzzio probó desde lejos y la pelota se fue apenas arriba.

A partir del gol, River comenzó a justificar la diferencia, debido a que presionó al local en su campo, y controló el desarrollo haciendo circular la pelota por abajo. Para que ello suceda fue muy importante el trabajo que realizaron tanto Ferrari por la derecha como Zapata por la izquierda. Los dos se mostraron como salida permanente por los laterales, y se asociaron bien con los hombres de ataque.

De esa manera, River casi aumenta la ventaja en el final de la primera parte. Mareque probó desde afuera y la pelota se fue cerca del palo, y después Higuaín protagonizó dos acciones claras. En la primera le pegó por arriba luego de recibir un pase de Ortega, y en la segunda le pegó de zurda y la pelota picó afuera luego de rebotar en el travesaño.

Hasta ese momento, Arsenal sólo exhibía las buenas intenciones del joven Alejandro Gómez, que cuando buscó por la derecha superó siempre la marca de Mareque. Pero como el local sólo presentó a Obolo como único delantero, se le hizo muy difícil complicar a Carrizo. En la situación más peligrosa, el propio Obolo cabeceó un envío desde la derecha, pero el arquero reaccionó a tiempo.

El técnico Alfaro buscó cambiar el panorama con los ingresos de Yacuzzi y Pérez en el segundo tiempo, pero ninguno aportó algo diferente en el juego. Inclusive, Arsenal tampoco supo aprovechar el hombre de más desde los tres minutos, por la expulsión de Lima por una falta violenta. Pero todo se le simplificó a River cuando Ortega convirtió el segundo tanto con un tiro penal. Según el árbitro Elizondo, hubo un empujón de López sobre Higuaín...

El local estuvo cerca de descontar con dos tiros libres (uno dio en el palo), pero la impotencia era mayor. Con mucha tranquilidad para controlar la pelota, River también tuvo sus chances por la vía del contraataque, y entre Higuaín y Belluschi aparecieron las mejores acciones.

Lentamente la calma se instala en Núñez. Y ahora también el juego del equipo de Passarella intenta encolumnarse en el mismo sentido.


Estadio: Arsenal.

Arbitro: Horacio Elizondo.

Goles: 21m, Belluschi (R); 53m, Ortega de penal (R).

Cambios: 45m, Yacuzzi (5) por Ruiz y Pérez (4) por Garnier (A); 60m, Valdemarín (5) por Tavio (A); 71m, Sosa por Ortega (R); 86m, Oyola por Mareque (R); 88m, Antonio por Higuaín (R).

Incidencias: 48m, expulsado Lima (R).

Compartir: 

Twitter
 

Belluschi remata de derecha y convierte el primer gol de River. El volante fue la figura.
SUBNOTAS
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.