libero

Lunes, 4 de septiembre de 2006

TENIS › EL ARGENTINO PERDIO EN EL TIE-BREAK DEL QUINTO SET EN NUEVA YORK

Safin sacó de carrera a Nalbandian

El cordobés había perdido los dos primeros sets ante el ruso ex top-ten, se recuperó para llegar a un quinto set y cayó después de casi cuatro horas de esfuerzo. El US Open ya no tiene argentinos.

Después de que la jornada del sábado quedara suspendida por el mal tiempo, la tormenta tropical Ernesto les dio una tregua a los organizadores del US Open. David Nalbandian (4º preclasificado) quedó eliminado en la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos al caer 6-3, 7-5, 2-6, 3-6, 7-6 (6) ante el ruso Marat Safin (104º), en tres horas y 52 minutos. El cordobés remontó un partido que en todo momento se le presentó adverso y, aunque logró levantar dos match point, falló el último tiro y se despidió de manera prematura del cuarto y último Grand Slam de la temporada, que reparte 18,5 millones de dólares.

El partido debería haberse jugado el viernes pasado, pero el clima obligó a reprogramarlo para el primer turno en el estadio Louis Armstrong. La cómoda ventaja del ruso en el historial (5-1) parecía un dato casi anecdótico, con relación a las continuas lesiones y la falta de competencia. Pero, lejos de las especulaciones, Safin salió con un planteo ofensivo decidido a intercambiar golpe por golpe. El primer set mostró una cierta paridad hasta que Nalbandian cedió su servicio en el octavo juego. A partir de allí, el ex número 1 del mundo comenzó a dominar al cordobés, que no lastimaba con sus disparos.

La segunda manga ofreció un panorama parecido. El argentino apostó al intercambio de golpes, pero no capitalizó los puntos de rompimiento. El ruso quebró en el undécimo juego, ganó su servicio para llevarse el set. En el comienzo del tercer parcial, Safin bajó su rendimiento y el cordobés comenzó a marcar el ritmo del partido. Fue así como logró estirar el partido a un quinto set, donde los jugadores conservaron su saque hasta el tie-break. Nalbandian, quien en el 4-5 había levantado una pelota de partido, se mostró muy errático (cometió 51 errores no forzados en el partido) y Safin se adelantó 5-1. Con más garra que tenis, el argentino alcanzó la igualdad. Levantó un nuevo match point cuando el ruso servía 6-5, pero en la tercera oportunidad el cordobés falló una pelota que parecía cómoda y se despidió del torneo.

“A nadie le gusta perder y más cuando tenés posibilidades de ganar pero, aunque me voy con bronca, tengo que aceptar la realidad y pensar en el futuro”, señaló Nalbandian, quien con su derrota no pudo defender los cuartos de final del año pasado, cuando cayó ante el número 1 del mundo, el suizo Roger Federer. “Después de estar dos sets abajo tuve una buena reacción para entrar de nuevo en el partido, pero como es lógico una derrota no te da un balance positivo”, reconoció el cordobés.

Nalbandian cerró así una deslucida gira norteamericana en torneos sobre cemento. Su próxima escala será Buenos Aires, donde del 22 al 24 de septiembre jugará ante Australia por las semifinales de la Copa Davis. “Soy optimista de cara al futuro y creo que lo importante es que me sienta bien físicamente y sin problemas de lesiones. Ahora regreso a Buenos Aires para descansar y estar listo cuando llegue la Copa Davis. Jugando en nuestro campo no creo que vayamos a tener problemas ante Australia”, estimó Nalbandian.

Compartir: 

Twitter
 

Nalbandian se esforzó, pero no pudo lograrlo.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.