libero

Lunes, 4 de septiembre de 2006

FúTBOL › VENCIO A ESTUDIANTES EN LA BOMBONERA Y SACO CINCO PUNTOS DE VENTAJA EN EL APERTURA

Boca está dos goles arriba de todos

Con goles de Palacio y Palermo, con Jorge Ribolzi en el banco reemplazando por esta fecha a Alfio Basile, el líder del torneo liquidó sin mayores preocupaciones el duelo con el equipo de La Plata, cuya candidatura al campeonato se desinfló velozmente.

 Por Facundo Martínez

Nadie en la Bombonera extrañó ayer al Coco Basile. Con el Ruso Jorge Ribolzi en el banco y el mismo espíritu que lo viene sosteniendo en la cima del torneo Apertura, Boca no tuvo inconvenientes para vencer 2-0 a Estudiantes, que llegaba entonado y con la ilusión de bajarlo, y terminó sufriendo, con dos hombres menos y el lateral Pablo Alvarez como arquero improvisado. Rodrigo Palacio y Martín Palermo, empujando lo que era gol de Neri Cardozo, fueron los autores de los goles.

No le importó a Boca cómo llegaba Estudiantes. Tampoco la presencia de Juan Sebastián Verón. El equipo local salió a jugar con determinación y con la misma dinámica y precisión que había mostrado frente a San Lorenzo. Rápido, por abajo, como de memoria, pero sin dejar de luchar cada pelota, los jugadores de Boca hicieron diferencia ante un rival al que le costaba ganar la pelota y mostraba dificultades al jugarla.

Cardozo, Gago y Marino, en el medio, Palacio y Palermo, arriba, hacían estragos. Aunque la apertura del marcador llegó tras un tiro de esquina: Palermo la bajó de cabeza y Ledesma la pechó hacia adelante, y ahí la tomó Palacio con un derechazo certero para el 1-0. Enseguida volvió a inquietar Palermo, de media distancia, pero Herrera logró tapar.

Los platenses fueron perdiendo confianza. Verón no encontraba descarga en Sosa, y tanto Braña como Galván tampoco hacían méritos como para que Calderón y Pavone recibieran más y mejor. A Estudiantes no le quedó otra que probar de afuera, y tan mal no le fue. Por esa vía, Pavone tuvo dos chances de gol: en la primera su remate pasó cerca y en la otra, su violento derechazo se estrelló en el travesaño.

Apenas arrancó el complemento, Boca contó con dos chances para ampliar, una de Palermo y otra de Cardozo, que frenó Herrera. Sin embargo, fue la expulsión de Pavone por doble amarilla lo que terminó de sentenciar la suerte de los platenses, que apenas habían logrado imponer su fuerza durante breves pasajes del encuentro.

Otras dos chances generó Cardozo, que ya iba pintando para figura, antes de que Estudiantes dispusiera de una clarísima chance para la igualdad. Remató Calderón, pero Calvo, que jugaba un buen partido, logró cortar el disparo.

El final llegó antes, cuando Cardozo, aprovechando una linda habilitación de Gago, superó la salida de Herrera y sacó un remate de gol, que terminó empujando a la red Palermo, de puro goloso. Los hinchas festejaban por adelantado, pensando en Gimnasia, el próximo rival. Pero Palacio seguía un duelo personal con Herrera, que en un pasaje del partido lo había empujado con prepotencia. El arquero sumó un punto a favor al taparle un mano a mano, pero el delantero se llevó el premio mayor cuando en otro mano a mano inmediato la tocó por arriba del arquero, que terminó derribándolo provocando su propia expulsión por roja directa. Estudiantes había metido los tres cambios. Alvarez, un ex Boca, tuvo que reemplazar a Herrera. No fue exigido: no hizo falta.


Estadio: Boca.

Arbitro: Pablo Lunati.

Goles: 11m Palacio (B); 71m Palermo (B).

Cambios: 22m Alvarez (6) por Angeleri (E); 69m Dátolo por Marino (B), 76m Cominges por Sosa y Huerta por Galván (E), 82m Schelotto por PaIacio (B).

Incidencias: 52m, expulsado Pavone (E); 78m, expulsado Herrera (E).

Compartir: 

Twitter
 

Palacio se anticipa a los zagueros de Estudiantes para señalar la apertura del marcador.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.