libero

Lunes, 13 de noviembre de 2006

FUTBOL › SAN LORENZO VENCIO A NEWELL’S CON MUY POCO

Ganan los silbidos

Los hinchas santos mostraron todo su descontento con el entrenador Oscar Ruggeri, aun cuando el equipo se puso en ventaja con los tantos de Malingas Jiménez. Los rosarinos estuvieron cerca de la igualdad.

Ni la victoria le ayudó a revertir los silbidos por aplausos. Los pocos hinchas de San Lorenzo que se acercaron al Nuevo Gasómetro mostraron, una vez más, su desacuerdo con la continuidad de Oscar Ruggeri. Después de una semana turbulenta, el entrenador del conjunto de Boedo consiguió un poco de oxígeno y logró conservar su puesto, al menos, por una semana más. Con dos goles de Roberto Jiménez, San Lorenzo tuvo a la contundencia como aliada, derrotó 2-1 a Newell’s y se reencontró con la victoria después de la goleada padecida el domingo pasado frente a River.

Lejos de las especulaciones, San Lorenzo salió con un planteo ofensivo y rápidamente se puso en ventaja. Lavezzi gambeteó a Aguirre, desbordó por la punta derecha y asistió a Jiménez, que sólo se limitó a empujar la pelota ante un arco vacío. Ocho minutos más tarde, el local repitió la misma fórmula y San Lorenzo estiró el marcador: Lavezzi mandó un centro que el delantero peruano conectó de cabeza para anotar su segundo tanto de la noche. Newell’s, muy impreciso, no atacaba y el partido cayó en un pozo; en uno profundo. Porque el local, relajado con la diferencia, sólo se preocupó por mantener la ventaja, mientras que el visitante carecía de claridad para buscar el arco de Saja.

Nada cambió en el arranque del complemento. San Lorenzo mantuvo su planteo mezquino, Newell’s continuó con sus imprecisiones y los hinchas nunca dejaron de insultar al entrenador. Pumpido recurrió al banco de suplentes, pero poco aportaron los ingresos de Vranjican y Torres. Tuvieron que pasar 20 minutos para que el local generara una situación de riesgo: Lavezzi se metió en el área, le picó la pelota a Villar y Aguirre la sacó en la línea. A los 30 minutos, Ansaldi marcó el descuento con un potente remate, pero no le alcanzó a Newell’s para alcanzar la igualdad.


Estadio: San Lorenzo.

Arbitro: Javier Collado.

Goles: 5m R. Jiménez (SL); 13m Jiménez (SL); 75m Ansaldi (N).

Cambios: 46m Vranjican (4) por Arrieta (N); 46m Torres (5) por Torren (N); 61m Ferreira por Hirsig (SL); 69m D. Bottinelli por Acosta (SL); 90m Acevedo por A. González (SL).

Compartir: 

Twitter
 

El festejo de Malingas Jiménez.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.