libero

Lunes, 2 de abril de 2007

FúTBOL › EL EQUIPO DE RAMON DIAZ DESLUMBRO EN EL PRIMERO, PERO SUFRIO EN EL SEGUNDO

A San Lorenzo le alcanzó con un tiempo

El gol de Andrés Silvera hizo la diferencia a favor del puntero del Clausura, que jugó un gran primer tiempo, bajó sensiblemente su producción en el segundo y terminó aguantando el resultado. Con la victoria, sostiene la ventaja de tres puntos sobre Boca.

 Por Facundo Martínez

Como en el tango, San Lorenzo primero tuvo que sufrir para poder gritar con toda su fuerza el 1-0 frente Lanús, su sexta victoria consecutiva en el torneo Clausura, del que continúa siendo el único líder con 22 puntos sobre 24 posibles. El equipo de Ramón Díaz, que jugó un gran primer tiempo y bajó sensiblemente su producción en el segundo, terminó el encuentro con el corazón en la boca y aguantando la embestida del rival. Andrés Silvera anotó el tanto de la victoria. Gastón “la Gata” Fernández, que se fue aplaudido de pie, fue la figura del encuentro.

San Lorenzo hizo todo por confirmar que se trata de un equipo que quiere ganar, convencer y ser protagonista. Salió a jugar con decisión y no tardó en complicar a Lanús, que no encontraba respuestas en ninguna de sus líneas. De la mano de Fernández y también de Rivero, que se soltaba criteriosamente por la derecha y rompía la barrera defensiva con facilidad, San Lorenzo arrancó una cuenta de situaciones de gol muy favorable. Las intenciones pasaban cerca del arco de Bossio, pero faltaba un poco más de precisión.

Entonces llegó, a los 17, una gran jugada de Fernández, que descargó para Rivero para que éste, a espaldas de Benítez, terminara sacando el centro que Silvera, desmarcado, conectó para 1-0. En chances de gol, la primera parte terminó, por lo menos, 6 a 1. Pero fue clara la oportunidad de Lanús: una gran jugada entre Aguirre y Lautaro Acosta, que el Sub-20 terminó definiendo sutilmente ante la salida de Orión y terminó salvando en la línea, exigido al máximo, el defensor Sebastián Méndez.

Sin esa situación de Lanús, San Lorenzo quizá se habría ido al vestuario más tranquilo. Pero a juzgar por lo que siguió, cierto temor a un empate pareció instalarse en la cabeza de los locales, que en el complementario fueron realmente otros, irreconocibles. Ni siquiera Lesdema y Alvarado, que se habían mostrado muy sólidos en la primera parte, pudieron sostener su juego.

Fue mérito de Lanús el reaccionar a tiempo para obligar a San Lorenzo a replegarse en su campo. Acosta y Aguirre mantuvieron lo suyo, pero sumaron un poco de Fabbiani, que en lugar de protestar se mostró mejor dispuesto. Hasta Leto, que había estado prácticamente ausente, terminó aportando un algo de vértigo.

Fabbiani tuvo una chance clarísima para empatar, pero definió con la rodilla y la pelota se fue afuera sobre el palo derecho de Orión. Después, tras otra buena jugada de Fabbiani, Acosta quedó mano a mano con Orión, lo eludió pero, con un ángulo forzado, terminó sacando un remate débil que pudo entrar en el arco de no ser por la llegada a tiempo de Bottinelli, que logró despejar casi sobre la línea aunque sin tanta exigencia.

Cabrero quiso aprovechar el bajón de San Lorenzo, que parecía querer huir de su responsabilidad, y metió mano en el campo para ver si siendo un poco más ofensivo podía encontrar lo que buscaba. Díaz, por su parte, mandó a la cancha a Lavezzi, pero no le alcanzó. Los locales terminaron sufriendo los últimos intentos de Lanús hasta que Favale pitó y explotó la alegría.


Estadio: Nuevo Gasómetro.

Arbitro: Gabriel Favale.

Goles: 17m. Silvera (SL).

Cambios: 70m Lavezzi por Rivero (SL), 73m Lagos por Fabbiani (L), 75m Valeri por Graieb y Biglieri por Acosta (L), 77m Torres por Fernández (SL), 84m Villalba por Voboril (SL).

Compartir: 

Twitter
 

Mauricio Romero le pega a la Gata Fernández, la figura del encuentro. Atrás, Lanús pegó demasiado ante un árbitro. Favale, de floja actuación.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.