libero

Lunes, 2 de abril de 2007

AUTOMOVILISMO Y MOTORES › AUTOMOVILISMO EL MARPLATENSE CONSOLIDO SU LIDERAZGO EN EL TC VENCIENDO EN BUENOS AIRES

Llueva o truene, Ledesma

Con piso mojado, el piloto de Chevrolet logró su segunda victoria en cuatro carreras. Los hinchas de la marca lo aplaudieron después de pasar a un Ford ¡por afuera!.

 Por Pablo Vignone

Como un caño en el fútbol, en el automovilismo no hay maniobra que desmoralice más un rival que superarlo por afuera en una curva. Si el piso está mojado, es más humillante. Y si la posición que se pierde es la punta, más doloroso aún. Pero así, ayer, a la salida del curvón Salotto, en el Autódromo Oscar Alfredo Gálvez, fue que Christian Ledesma selló su triunfo, el segundo en cuatro carreras, que lo consolida al frente del torneo de Turismo Carretera.

El “damnificado” fue Emanuel Moriatis, con un Ford que no iba del todo rápido. Como a José Ciantini, el auto de la pole position, le costó hacer lo mismo que Ledesma, perdió tiempo excesivo en la pista húmeda y eso le permitió al piloto de Chevrolet consolidar una diferencia que oscilaba entre los 7 y 8 segundos, un colchón de respiro para quedarse con la victoria.

“Estoy que no doy más, corrí toda la carrera con vómitos y diarrea –reconoció el vencedor tras la carrera–. El equipo está bien y lo estamos aprovechando.” Ciantini la vio clara: “Moriatis me la hizo realmente difícil y me dio mucho trabajo. Cuando lo superé fui por Ledesma, pero la diferencia ya era muy grande. Lo intenté varias vueltas, pero era inalcanzable”.

Moriatis se fue retrasando y en su declive se tocó con Guillermo Ortelli (con coche nuevo, pero con la dirección rota tras el toque) y casi manda peligrosamente a paseo a Omar Martínez en la recta del fondo. El entrerriano perdió el tren, pero no Diego Aventín, que sobre el final se dio el gusto de superar en la misma vuelta a Emiliano Spataro y a Moriatis para alcanzar el escalón más bajo del podio.

La carrera se largó casi con una hora de atraso, a causa del diluvio que se abatió sobre el autódromo en el momento de partir: los pilotos no podían ver la pista, en tramos anegada. La carrera terminó con sol, pero mientras tanto los incidentes estuvieron a la orden. Los más espectaculares fueron los de Piccinin y el campeón Norberto Fontana. Por fortuna, nadie terminó lastimado. Y la gente que desafió al temporal, bastante más que la que indicaban las circunstancias, lo disfrutó.

LA CARRERA

TC. 4ª fecha, Bs.As.

22 vueltas, 113,020 km.


Pos.Piloto Auto Tiempos
1º Ledesma Chevrolet 47m25s842
2º Ciantini Dodge a 4s888
3º Aventín Ford a 16s328
4º Spataro Chevrolet a 20s403
5º Martínez Ford a 21s135
6º Acuña Ford a 22s416


Promedio del ganador: 157,268 km/h.

Record de vuelta: Ramos (Ford), en la 26ª, 1m56s497, a 174,628 km/h.

Ganadores de series: Ciantini; Ledesma; Moriatis.

Campeonato: Ledesma, 80 puntos; Aventín, 57,50; Martínez, 52; Ciantini, 43,50; P.Di Palma, 43,50.

Próxima competencia: 22 de abril en Comodoro Rivadavia.

Compartir: 

Twitter
 

Ledesma delante de Ciantini, Spataro y Ortelli.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.