libero

Lunes, 9 de abril de 2007

FúTBOL › SUFRIO UNA CATASTROFICA DERROTA 4-1 ANTE GIMNASIA

Independiente volvió más rojo de lo que había ido a La Plata

El equipo de Avellaneda no levanta y los hinchas se la agarraron hasta con la mujer de Burruchaga. Gimnasia parece resucitar tras la ida de Troglio.

Gimnasia goleó ayer como local en el estadio Ciudad de La Plata a Independiente por 4-1 y confirmó así la levantada del equipo, que ahora dirige Ricardo Kuzemka, tras la salida del entrenador Pedro Troglio. Por el lado de los de Avellaneda, la abultada derrota golpeó fuerte al entrenador Jorge Burruchaga, quien se fue del estadio sin hacer declaraciones; ni siquiera su mujer, que miraba el partido en la platea, se salvó de los insultos de los hinchas.

En el primer tiempo, salvo los 15 minutos iniciales, Gimnasia fue claro dominador, frente a un equipo muy flojo, que casi no le opuso resistencia. A los 16 minutos, Silva envió un centro hacia atrás desde la izquierda y Germán Basualdo remató violentamente hacia el arco, pero Guillermo Rodríguez, con el cuerpo, desvió el tiro por encima del travesaño.

Cuatro minutos más tarde llegó el gol de Silva: Basualdo envió un centro desde la derecha y el uruguayo, luego de enganchar hacia afuera, convirtió de zurda junto al palo izquierdo de Oscar Ustari.

Después de un penal de Guillermo Rodríguez sobre Piatti, que el árbitro Juan Pablo Pompei no cobró, Independiente reaccionó, pero Lucas Pusineri no pudo superar el cierre de Santiago Gentiletti, a los 41 y, dos minutos más tarde, José Moreno definió mal ante la salida de Carlos Kletnicki.

Incomprensiblemente, el entrenador de Independiente volvió a incluir a Pusineri como uno de los volantes centrales en la formación inicial, pese a que había levantado su rendimiento en su puesto original de mediocampista derecho.

En el segundo tiempo, Gimnasia resolvió el pleito en una ráfaga de 6 minutos, gracias a que Independiente desprotegió el medio campo al cambiar el sistema (ingresó Sosa y Daniel Montenegro fue enganche).

Leguizamón recibió de Silva y concretó el segundo gol con un remate junto al palo derecho de Oscar Ustari, mientras que en el tercero tuvo la colaboración de Rodríguez, quien tocó la pelota antes de que ingrese en el arco, pero no cambió la dirección del disparo.

Leal, de cabeza, señaló el cuarto al aprovechar un centro de Basualdo desde la derecha, mientras que Sosa sacó ventaja de un error de Kletnicki para marcar el descuento de Independiente.

Gimnasia, que visitará a uno de los punteros, San Lorenzo, en la décima fecha, ganó así su segundo partido oficial desde la renuncia de Troglio (venció 2-0 el miércoles a Deportivo Pasto, de Colombia, por la Copa Libertadores, con el técnico de la reserva, Víctor Bernay, en el banco).

Compartir: 

Twitter
 

Leguizamón supera a Ustari y convierte el segundo tanto de Gimnasia.
Imagen: Fotobaires
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.