libero

Lunes, 9 de abril de 2007

TENIS › JUAN MARTIN DEL POTRO, EL UNICO PUNTO ARGENTINO EN SUECIA

“Creo que me gané un lugar”

El pibe de Tandil venció a Lindstedt en Goteborg y logró el punto del honor en la derrota 4-1 ante Suecia. “Demostré que puedo ser útil”, afirmó.

Juan Martín Del Potro, el tenista con más proyección de la Argentina, admitió que cree haberse ganado un lugar en el equipo de Copa Davis, aunque también aclaró que como el próximo compromiso es dentro de 10 meses puede haber otro más destacado en ese momento. “Creo que me gané un lugar en el equipo, al menos en esta superficie demostré que puedo ser útil. Igualmente, para jugar Copa Davis hay que tener un buen presente y de acá al próximo partido falta muchísimo, puede ser que en ese momento otro me supere”, analizó.

Del Potro venció 7-6 (9-7) y 6-4 en una hora y 16 minutos al sueco Robert Lindstedt, en un triunfo que permitió a la Argentina ganar su único punto en la serie, que se inclinó ampliamente en favor de Suecia por 4-1. Temprano, Sebastián Prieto había perdido con el sueco Jonas Bjorkman por 6-1 y 6-2.

“Es difícil jugar concentrado cuando la serie está definida y encima con una derrota, pero hoy hice lo mejor que pude por respeto a los argentinos que vinieron al estadio y a los que miraron el partido por televisión”, comentó Del Potro.

El tandilense logró ayer su segundo triunfo en Copa Davis: en febrero venció al austríaco Jurgen Melzer y permitió a la Argentina ganar la serie jugada en Linz por la ronda inicial del Grupo Mundial. “Del Potro no solo tiene un buen tenis, sino también una gran personalidad”, lo elogió David Nalbandian.

“Ese éxito fue más importante, hoy jugué para sumar experiencia y agregar un triunfo a mi historial, pero la verdad es que traté de sacar bien para cerrarlo rápido y por suerte pude hacerlo”, analizó Del Potro.

El tandilense regresará a Buenos Aires para descansar durante tres semanas y luego se sumará a la gira sobre superficies de polvo de ladrillo en Europa en el abierto de Estoril, y después jugará los Masters Series de Roma y Hamburgo, para concluir en Roland Garros, el segundo Grand Slam del año.

“Desde que empezó el año no paré, necesito volver a mi casa, descansar y analizar lo que hice hasta acá, para saber dónde estoy parado y qué debo corregir”, concluyó Del Potro, el más cordial de los tenistas argentinos con la prensa y único jugador que se acercó ayer a felicitar uno por uno a los suecos por la victoria, en un gesto que no debe pasar inadvertido.

“En poco tiempo, Del Potro será cosa seria” lo elogió el capitán argentino, Alberto Mancini, y luego analizó lo sucedido: “La serie en general fue muy pareja, con partidos cerrados en los que tuvimos chances pero no supimos tomarlas. En este tipo de superficies, cuando dejás pasar las oportunidades lo pagás caro, y eso fue lo que nos ocurrió”.

Para Mancini, “el dobles jugó un gran partido, pero al perder el tie-break del segundo set los suecos tomaron más confianza y se soltaron. De todas maneras, Argentina sigue teniendo un equipo fuerte y surgió un jugador como Del Potro... –se ilusionó–. Aún creo que podemos ganar la Davis, sólo pido un poco más de suerte en el sorteo”.

Compartir: 

Twitter
 

 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.