libero

Lunes, 17 de noviembre de 2008

FúTBOL › ARGENTINOS LE HIZO CINCO A ESTUDIANTES

Goleada inesperada

El jueves, los titulares habían empatado por la Copa Sudamericana. Ayer, el equipo de La Paternal goleó a los suplentes del conjunto de La Plata y Hauche fue figura.

Se puede ver de varias maneras: la lluvia de goles de Argentinos vino demorada, después del empate del jueves ante el mismo rival y en la misma cancha por la Copa Sudamericana, o en realidad se anticipó, porque el conjunto de La Paternal podría haberse guardado algunos para la revancha. Después del partido calentito del jueves, ayer no hubo tal cosa: fue una sinfonía de Argentinos, cuyos hinchas no se preocuparon tanto por la oportunidad para señalar los cinco tantos, ni antes ni después: ayer los gritaron todos...

En un partido sin intensidad en el comienzo, Argentinos exhibió un juego más prolijo en el mediocampo. Estudiantes ofreció un juego opaco, sin marcas rigurosas ni ideas cuando dominó la pelota. La monotonía se quebró con el golazo de Recalde, obra de un remate cruzado desde afuera del área.

Estudiantes intentó abandonar la tibieza de su juego, pero su reacción sólo le facilitó la ofensiva a Argentinos que, con más espacios, profundizó sus incursiones ofensivas.

El segundo gol llegó en una acción que devino de una falta no cobrada a José Luis Calderón. Prósperi habilitó a Hauche en el área y el delantero resolvió bien ante la presencia de Fernández y el arquero Barbosa.

Estudiantes mostró un juego más agresivo en los minutos iniciales del segundo tiempo, pero Argentinos, eficaz en sus acciones de ataque, sentenció rápido el partido y luego se hizo un festín con un rival derrumbado.

Ya en el segundo tiempo, tras una acción combinada, Hauche recibió la pelota en el área y definió con solvencia ante Barbosa para aumentar la ventaja. Era 3-0 y estaba todo decidido. Pero todavía faltaba.

El cuarto gol fue la resultante de una definición del ingresado Andrés Romero entre las piernas de Barbosa, tras ser habilitado con un lateral; y el quinto, un cabezazo de Romero después de un rebote cedido por el arquero Barbosa, de pésima actuación.

El jueves, en La Plata, se decidirá uno de los finalistas de la Copa Sudamericana. Esa noche se sabrá si Argentinos necesitó ahorrarse los goles...


Estadio: Argentinos.

Arbitro: Gustavo Bassi.

Goles: 34m, Recalde (A); 44m y 53m, Hauche (A); 66m y 87m, A.Romero (A).

Cambios: 38m, Iberbia (4) por E. Pérez (E); 57m, A. Romero (8) por Hauche (A); 60m, Galeana por Huerta (E); 67m, Alarcón por Mercier (A); 69m, Santibáñez por Quiroga (A); 71m, Núñez por Calderón (E).

Compartir: 

Twitter
 

- Gabriel Hauche, autor de dos de los cinco goles de Argentinos.
Imagen: DYN
SUBNOTAS
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.