libero

Lunes, 23 de febrero de 2009

FúTBOL › RACING CONTRATA A RICARDO CARUSO LOMBARDI

Ni Chocho ni Cholo

Diego Simeone no aceptó ser el reemplazante de Juan Manuel Llop, así que el ex técnico de Argentinos y Newell’s quedó muy cerca de tomar al equipo que marcha último en el torneo.

Como era previsible, después del final que tuvo en el club cuando le pidieron que dejara el fútbol para pasar a ser el técnico y terminaron despidiéndolo al cabo de algunas fechas, Diego Pablo Simeone rechazó la oferta de los dirigentes de Racing para hacerse cargo del plantel que dejó Juan Manuel Llop tras la derrota en el clásico contra Independiente, y el ex entrenador de Argentinos y Newell’s, Ricardo Caruso Lombardi, quedó a un paso de transformarse en el técnico de la Academia, al punto que mañana ya estaría dirigiendo el primer entrenamiento con los jugadores que perdieron los tres primeros partidos del Clausura y hace ocho encuentros que no ganan, habiendo conseguido apenas 9 de los últimos 48 puntos que disputaron.

De vacaciones en Punta del Este, Simeone les comunicó por teléfono a los dirigentes de Racing que le parecía que éste no era el momento ideal para volver al club. Temprano, el vicepresidente Pablo Podestá había afirmado que apuntaban al ex técnico de River porque “aunque en el fútbol local está dentro de los considerados caros, apuntamos a un técnico de primer nivel, haciendo un esfuerzo”. Simeone jugó sus últimos partidos como profesional en Racing, el club del que es hincha, y apuró su retiro para convertirse en el DT del equipo, a comienzos de 2006. No tuvo suerte en el arranque, pero el equipo levantó su rendimiento y realizó una campaña discreta. Pero tras cinco triunfos, tres empates y seis derrotas, tuvo que dejar la dirección técnica una vez que el entonces gerenciador Fernando De Tomaso decidiera el regreso al banco de Reinaldo Merlo.

Caída la posibilidad de Simeone, los contactos telefónicos siguieron por el lado de Caruso Lombardi, quien a la noche se reunió con el presidente del club, Rodolfo Molina. En la situación que vive el cuadro de Avellaneda, último en la tabla de posiciones y en riesgo de perder la categoría, la fama de técnico “saca puntos” que precede a Caruso Lombardi aceleró las negociaciones, aunque en el camino quedaran nombres como los de José Pekerman, Fernando Gamboa o Julio Falcioni, mencionados con chances de asumir el sábado, tras la derrota en el clásico.

Compartir: 

Twitter
 

Ricardo Caruso Lombardi dirigiría a Racing.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.