libero

Lunes, 23 de febrero de 2009

FúTBOL › OTRA DERROTA DE SAN LORENZO, ESTA VEZ EN LA PLATA

Viene en caída libre

Estudiantes fue más práctico e incisivo y le ganó con goles de Cellay y Santana en contra. Bergessio descontó, pero no sirvió de mucho y, para colmo, Barrientos sufrió rotura de ligamentos.

Estudiantes aprovechó los momentos claves y le propinó otro duro golpe a San Lorenzo. Con dos mazazos en el último cuarto de hora del primer tiempo, derrotó 2-1 al conjunto de Miguel Angel Russo, que sufrió su tercera derrota consecutiva en sólo siete días. Gonzalo Bergessio marcó el descuento a diez minutos del final, pero poco pudieron hacer los de Boedo para cambiar una historia que ya estaba escrita.

Parecía uno de esos encuentros malos, condenados a un rotundo cero a cero por lo poco que ofrecían durante los primeros minutos San Lorenzo y Estudiantes. Porque maltrataban la pelota, la revoleaban lejos, se la sacaban de encima y cuando tenían la posibilidad de armar juego, no se les caía una idea. Un primer acto de un espectáculo que fue un dolor de estómago para los que estuvieron presentes en el estadio Ciudad de La Plata.

Pero hubo un punto de inflexión. En una jugada desafortunada, Pablo Barrientos –hasta ahí, el jugador más incisivo del partido– hizo un mal movimiento (se le quedaron clavados los tapones en el suelo) y sufrió la rotura de los ligamentos cruzados. A partir de ahí cambió todo.

Estudiantes, que no encontraba los caminos creció, mientras que San Lorenzo que con poco era más, se vino abajo. Gómez no pudo ocupar nunca el hueco creativo que había quedado vacante, Santana y Solari no pesaron tanto, y por eso San Lorenzo no creó situaciones de riesgo. En cambio, el equipo de Astrada comenzó a entender por donde pasaba el juego. Con el ex Huracán Sánchez Prette como conductor, y Enzo Pérez como ayudante comenzaron a inclinar el desarrollo sobre el arco de Orion, que estuvo muy desprotegido por las falencias que tuvo la defensa visitante.

Así, luego de un tiro libre y tras un mal achique de la última línea, Cellay (otro ex Huracán) entró solo al área chica, y casi de palomita mandó la pelota al fondo del arco. No era justificado pero en sólo 10 minutos Estudiantes comenzaría a darle argumentos al resultado, mucho más cuando aumentó el marcador con un gol en contra de Santana y casi encuentra el tercero con un remate de espaldas de Sánchez Prette.

Del San Lorenzo del torneo pasado, este equipo que se vio ayer (y que venía de perder contra Godoy Cruz por el Clausura, y Universitario, en la Copa) no es ni la sombra. No tuvo criterio, le faltó reacción y sólo a partir de dos tremendos errores de Andújar pudo ilusionarse con luchar un partido que parecía perdido. Porque antes sólo mostró ganas. Estudiantes se paraba bien atrás y esperaba.

A los 80m, Andújar salió lejos a bajar un centro, se le escurrió la pelota de las manos y Bergessio marcó el descuento que hasta ahí parecía imposible. De ahí hasta el final, el equipo de Russo se quiso llevar por delante al local, pero se terminó perdiendo sólo en las ganas. Por eso volvió a sufrir otro duro revés,y tendrá que modificar varias cuestiones, si es que pretende volver a luchar por el campeonato.


Estadio: Ciudad de La Plata.

Arbitro: Pablo Lunati.

Goles: 34m, Cellay (E); 40m Santana (E), en contra.

Cambios: 27m, Gómez por Barrientos (SL); 36m, Sánchez por Braña (E); 45m, Ledesma por Solari (SL); 82m Galván por Sánchez Prette (E); 85m Calderón por G. Fernández (E).

Compartir: 

Twitter
 

Celebra Estudiantes, se lamenta Orion. Otra derrota de San Lorenzo.
Imagen: Fotobaires
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.