libero

Lunes, 14 de septiembre de 2009

FúTBOL › BANFIELD LE DIO VUELTA EL CLáSICO A LANúS

La mano del Sur viene cambiada

Dos años atrás se dio un partido similar que terminó proyectando a Lanús hacia el título del Apertura 2007. Esta vez le tocó al equipo banfileño, que se armó con solidez y ya está a un punto del líder Central, junto a Estudiantes y Vélez.

Los clásicos son partidos aparte. Las sensaciones que suelen dejar son especiales. Y la victoria 2-1 de Banfield sobre Lanús deja una huella muy alentadora para los futbolistas dirigidos por Julio Falcioni. Para eso hay que remontarse al torneo que ganó Lanús en 2007, y más precisamente, a la quinta fecha, cuando en el Florencio Sola se enfrentaban los dos equipos con aspiraciones similares. Pero el triunfo de Lanús cambió los planes de ambos.

El equipo que entonces dirigía Ramón Cabrero perdía 1-0, pero lo daba vuelta. El artífice de esa recuperación era José Sand, que con sus dos goles les dio la victoria a todos los hinchas de Lanús. Ayer, la historia fue simétrica, aunque opuesta. Banfield comenzó perdiendo con gol de Santiago Salcedo, y lo remontó. Santiago Silva, que lleva cinco tantos en cuatro encuentros, hizo de las suyas y marcó los dos goles que le dieron la victoria a Banfield. Estos dos tantos de Silva, como los de Sand dos años atrás.

Esta no fue la quinta fecha, pero fue una de las primeras. Los dos partidos fueron en el Apertura y los visitantes se impusieron 2-1. Los goleadores fueron las figuras y los generadores del triunfo. Por eso, las similitudes aparecen y Banfield empiezan a ilusionarse.

A partir de aquel día, Lanús cambió de planes y comenzó un camino que se terminaría con la obtención del Apertura. Ahora bien podría Banfield desandar ese camino. Herramientas no le faltan. Tiene un equipo muy ordenado en todas sus líneas; una línea de cuatro en el fondo que nunca queda mal parada; dos volantes centrales como Quinteros y Bustos, que meten y juegan mucho; un conductor como Walter Erviti en un gran nivel y es el eje del equipo; y dos delanteros que son peligrosísimos: Fernández, que se mueve por todo el frente del ataque y que siempre genera situaciones, y Silva, un goleador nato, que nunca da una pelota por perdida, y que ya lleva cinco en el torneo. Los dos son uruguayos; Maradona, abstenerse...

Los simpatizantes de Lanús despidieron así a su equipo: “El que no salta no salió campeón”. Pero si la historia se repite con los colores cambiados...

Producción: Matías Mazzocchi.


Arbitro: Héctor Baldassi.

Estadio: Lanús.

Goles: 26m Salcedo (L), 31m Silva (B) 66m Silva, de penal (B).

Cambios: 67m Peralta por Ledesma (L), 72m Battión por Rodríguez (B), 75m Aguirre por Blanco (L) y Cristian Menéndez por Salcedo (L), 86m Marchant por Fernández (B), 90m Vergara por Erviti (B).

Compartir: 

Twitter
 

Los jugadores de Banfield festejan un triunfo especial. Los de Falcioni están segundos en la tabla.
Imagen: Alejandro Leiva
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.