libero

Lunes, 14 de septiembre de 2009

FúTBOL › CAMISETA GRIS, NúMEROS EN ROJO, FUTURO NEGRO

River es un equipo incoloro

Primer empate de los de Gorosito en el campeonato. En el Monumental, y ante este pálido Colón, que exigió un poco a Vega en el primer tiempo, sonó a derrota. Los muchos errores de Favale empeoraron esos 90 minutos insípidos.

 Por Juan José Panno

River jugó con una extraña indumentaria gris, según la información oficial porque no llegaron a tiempo las camisetas originales que se habían mandado a confeccionar y según lo que sugiere la realidad, porque estos mediocres jugadores no se animan a usar las tradicionales y se ponen éstas que les quedan pintadas.

A River los números de este campeonato le dan en rojo: uno ganado, uno empatado, dos perdidos, cuatro puntos, ocho menos que Central. Hacía muchísimo tiempo que no terminaba en su cancha con el marcador en blanco (la última vez había sido en un Superclásico que perdió 1 a 0), pero en el tobogán del equipo hay espacio para todas los números negativos.

Los muchachos del equipo de Gorosito le echaron parte de la culpa de sus males al hombre de negro (Favale, que en realidad estaba vestido de azul) por un gol mal anulado y un penal no cobrado, pero los del Turco Mohamed también se quejaron de un manotazo de Almeyda y de una mano intencional en el área. Favale además lo salvó de la segunda amarilla a Garcé y de la anaranjada al Bichi Fuertes por una patada descalificadora. Lamentablemente todo el color del partido pasó por las vestimentas, las tarjetas y otras cuestiones que no hacen a la esencia del juego.

Es que River es un equipo desteñido que funciona con luces intermitentes y dio algunas señales de vida con las gambetas de Mauro Díaz en el primer tiempo, un par de buenos pases de Ortega en el final y algunas insinuaciones de Buonanotte. Todo en dosis reducidas y aisladas.

Y Colón, que había intentado con buenos remates de media distancia en el período inicial, no se animó a hacer valer su superioridad cuando Galmarini se asustaba, Orban demostraba que todavía está un poco verde y en el medio quedaban enormes huecos para un contraataque, que nunca salió redondo.

El cero a cero le quedó bastante bien a un partido chato, pobre, descolorido y sin emoción. A Colón le queda el consuelo de haber rescatado un punto en el Monumental. A River y a Gorosito les queda una sensación repetida en los últimos tiempos: presente gris, futuro negro.


Estadio: River.

Arbitro: Gabriel Favale.

Cambios: 57m Pellerano (5) por Bertoglio (C); 63m Villalva por Fabbiani (R); 71m Quilez por A. Ramírez (C); 77m Bou por Buonanotte (R); 78m N. Torres por Gómez (C).

Recaudación: 394.896 pesos.

Compartir: 

Twitter
 

n Goux le gana en la marca a Fabbiani, que tuvo una tarde para el olvido.
Imagen: DyN
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.