libero

Lunes, 2 de noviembre de 2009

FúTBOL › CHACARITA Y ARGENTINOS ENTUSIASMARON EN LA PATERNAL

Un empate a pura adrenalina

Fue 2-2 cuando parecía que el equipo de San Martín lo tenía bajo control. El gol de Bogado le puso justicia a un encuentro vibrante. El conjunto de Borghi lleva tres partidos sin ganar y se descuelga del pelotón puntero.

Fue un partido vibrante y emotivo, con deficiencias técnicas, pero con una gran voluntad y amor propio de los protagonistas. Al final, el empate impuso justicia entre Chacarita y Argentinos, que siempre fue abajo en el marcador y logró la igualdad con un gol en el último minuto.

Por tener mayores ideas y un funcionamiento más aceitado, Chacarita fue el que manejó el desarrollo en el arranque y también el que dispuso de las situaciones para convertir. Torrico le tapó, a los 17 minutos, un disparo a Germán Cano, y a los 42, Parra, con el arquero en el piso y de frente al arco, estrelló un remate en el travesaño.

Argentinos sufrió la expulsión de Mercier, pero además careció de orden en sus movimientos y también de profundidad en la llegada. En el mejor momento, Chacarita logró abrir el marcador por intermedio de Cristian Grabinski, quien recogió un rebote de un defensor de Argentinos y con un fuerte remate batió a Torrico. Grabinski no jugó el segundo tiempo al sufrir un traumatismo cervical por un choque.

En el segundo tiempo, los ingresos de Pavlovich y Facundo Coria, y luego de Oberman, le dieron mayor dinámica y claridad en la definición al conjunto de Borghi, que ayer jugó en su propia cancha como visitante.

Tanta presión del equipo de La Paternal tuvo su premio cuando el reaparecido Pavlovich, con un impecable cabezazo, estableció el hasta allí merecido empate. Dos minutos antes, Chacarita se había quedado también con diez jugadores por expulsión de Echeverría, tras una entrada violenta sobre Gabriel Hauche.

Cuando parecía que debía resignarse a sufrir el asedio de Argentinos, en un contraataque, Morales hizo una gran jugada y se la cedió a Parra, quien definió muy bien ante la salida de Torrico.

De allí en más fue un monólogo de los dirigidos por Claudio Bor-ghi. El arquero Cejas, Lisandro López y Facundo Coria salvaron sobre la línea disparos de Franco Coria y Hauche. Argentinos atacaba y creaba peligro hasta que, en el último minuto, Bogado encontró un rebote y con un zurdazo marcó el tan ansiado y festejado empate para los de La Paternal.


Estadio: Argentinos (local Chacarita).

Arbitro: H. Baldassi.

Goles: 31m Grabinski (CH); 60m Pavlovich (A), 67m Parra (CH), 89m Bogado (A).

Cambios: 46m, Facundo Coria (5) por Grabinski (CH), Pavlovich (7) por Sosa (A) y Franco Coria (5) por Raymonda (A); 62m, Oberman por Scotti (A); 75m, Ramírez por Cano (CH); 86m, Iñíguez por Morales (CH).

Incidencias: 26m, expulsado Mercier (A); 58m, expulsado Echeverría (CH).

Compartir: 

Twitter
 

Bogado, el autor del gol del empate, con Pereira.
Imagen: DyN
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.