libero

Lunes, 2 de noviembre de 2009

FúTBOL › INDEPENDIENTE CAYó INESPERADAMENTE CON ARSENAL

La fiesta terminó

Eufórico todavía por la reinauguración de su estadio y el triunfo ante Colón, el equipo de Gallego sufrió un fuerte revés en Sarandí, que le impidió acercarse más a la punta.

 Por Adrián De Benedictis

La euforia que mantenía Independiente por la reinauguración del estadio, el miércoles pasado, no tuvo continuidad ayer en Sarandí y el equipo volvió a decepcionar. Con esta derrota, el conjunto de Avellaneda dejó pasar una nueva oportunidad para mezclarse entre los líderes. La característica que domina a este plantel sigue siendo la irregularidad, lo que le impide hilvanar éxitos consecutivos para sostener el protagonismo.

Independiente exhibió falta de claridad para construir jugadas en ataque. Y en ese rubro fallaron los mediocampistas con mayores capacidades (Piatti y Busse), quienes tenían la misión de abastecer tanto a Gandín como a Silvera. A partir de ahí comenzaron los problemas para el visitante, que se encontró con un rival que tiene al orden como premisa de juego.

Ambos equipos tuvieron poco para ofrecer en el primer tiempo y fue preocupante las pocas aproximaciones a los arcos. Arsenal tuvo dos acciones de riesgo: un tiro libre ejecutado por Yacuzzi donde la pelota salió apenas arriba, y otra de Jara que intentó con un remate de zurda sin precisión. Independiente también se acercó dos veces con sendos tiros de Piatti, pero sin complicaciones para Campestrini. Precisamente, Piatti estaba bien marcado por sus adversarios, y el equipo carecía de inventiva en los metros finales.

Independiente salió con más decisión a jugar el segundo tiempo, y en apenas siete minutos tuvo dos situaciones para ponerse en ventaja. En ambas, el encargado de definir fue Busse, pero no pudo acertar en ninguna. En la primera, a los cinco minutos, su derechazo hizo salir la pelota por arriba, y después tampoco pudo con un cabezazo desviado. A partir de ahí, el desarrollo del juego cambió porque el hombre más destacado del partido, Franco Jara, convirtió el único gol. El delantero ingresó al área por la izquierda y definió con el pie derecho para ubicar la pelota entre Gabbarini y el palo, tocando por arriba.

La urgencia de Independiente por llegar a la igualdad hizo que el equipo se adelantara al campo rival, a pesar de correr riesgos con los contraataques del local. El ingreso de Gómez le aportó más dinámica a la ofensiva de los visitantes, pero en todas las jugadas que estuvo cerca de la igualdad falló en el último toque. Piatti construyó una gran acción individual llegando por el centro y su remate se fue al lado del palo. Luego, el propio Piatti estuvo cara a cara con Campestrini y el arquero le ganó el duelo. En el descuento, Silvera, en el área chica, tiró la pelota por arriba del arco. “Nos faltó definir, nada más –se lamentó Américo Gallego–. Ni para empatarlo era este partido...”


Estadio: Arsenal

Arbitro: Rafael Furchi.

Gol: 57m Jara (A).

Cambios: 62m Gómez por Vella (I); 63m A. Medina por J. López (A); 69m P. Rodríguez por Mancuello (I); 74m M. Pérez por Sena (A) y Poggi por Galván (A); 83m F. González por Busse (I).

Compartir: 

Twitter
 

Gandín protege la pelota con todo su cuerpo, a Tula no le queda más remedio que encimarlo con exageración.
Imagen: DyN
SUBNOTAS
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.