libero

Lunes, 29 de marzo de 2010

FúTBOL › VENCIó POR LA MíNIMA DIFERENCIA A LOS TUCUMANOS

Vélez reguló tanto que casi se le complica

Siempre fue más en el campo, pero nunca sacó una ventaja tranquilizadora después del gol de Torsiglieri en el primer tiempo. Con el triunfo, el equipo de Gareca quedó a cinco puntos de Independiente.

Vélez no jugó bien, pero sumó una nueva victoria que lo deja en una posición expectante de cara a la recta final del Clausura. Con un gol de Marco Torsiglieri durante la primera mitad, el equipo de Gareca derrotó 1-0 a Atlético Tucumán, que sigue hundido en el último lugar en la tabla de posiciones y de los promedios.

Sin importarle la formación de suplentes que presentaba, Vélez salió dispuesto a llevarse por delante a su rival. Con Martínez casi como tercer delantero, el equipo de Gareca mostró su mejor juego desde el arranque y empezó a llegar con peligro hasta el arco de Ischuk. Siempre por la izquierda, el conjunto de Liniers encontraba ventajas y estuvo cerca de abrir el marcador con un cabezazo de Caruso, pero la pelota pasó muy cerca del poste. Sin embargo, como los tucumanos marcaban mal en las pelotas aéreas, el gol no tardó en llegar. Lima ejecutó un tiro libre al segundo palo, donde Torsiglieri apareció para ganarle a Páez y meter un cabezazo bajo que superó la resistencia del arquero. Con la tranquilidad de la ventaja, Vélez aquietó el ritmo, pero siguió mostrando su superioridad y atacando siempre por la izquierda. Con esa fórmula casi aumenta, pero Zárate cabeceó desviado tras un desborde de Martínez.

Con el correr de los minutos y ante la diferencia entre ambos equipos, Vélez entró en un proceso de relajación, que casi le cuesta el empate. Es que dejó crecer a Atlético y, con todas sus limitaciones, el conjunto de Mario Gómez estuvo a punto de igualar con un cabezazo de Montiglio, pero Barovero reaccionó en gran forma para salvar con lo justo.

Tras ese susto, parecía que Vélez salía con otra actitud a la segunda parte. Incluso antes de los dos minutos contó con la chance de aumentar, pero Martínez no pudo superar a Ischuk en el mano a mano y, tras el rebote, su remate se estrelló en el travesaño. Sin embargo, el equipo de Gareca siguió con la premisa de no forzar el trámite y a la espera de que corrieran los minutos. Por eso, la pelota y el terreno le pertenecieron a Atlético, que expuso toda su impotencia a la hora de atacar. Por eso Vélez no pasó grandes sobresaltos, más allá de que nunca pudo respirar tranquilo por la exigua diferencia en el marcador.

Ante ese panorama, Gareca no quiso correr riesgos y mandó a la cancha a Silva, pero al goleador no le quedó ninguna ocasión. Igual, el cambio sirvió como despertador, ya que Vélez retomó el control del partido, aunque no pudo liquidarlo por todas las chances que dilapidó.


Estadio: Vélez.

Arbitro: Néstor Pittana.

Gol: 17m Torsiglieri (V).

Cambios: 41m Bittolo (6) por Olivera (V); 45m Escobar (5) por L. Rodríguez (AT); 67m Alvarez por Caruso (V); 73m Sarría por Drocco (AT); 76m Silva por J. Martínez (V); 82m Barone por Bressán (AT).

Compartir: 

Twitter
 

Roly Zárate le escapa a la pierna de Javier Páez. Vélez se quedó corto anoche en Liniers.
Imagen: DyN
SUBNOTAS
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.