libero

Lunes, 29 de marzo de 2010

FúTBOL › ARSENAL VENCIó A UN PáLIDO SAN LORENZO

Apenas un gol temprano

Le bastó un cuarto de hora inicial de furia y una hora y cuarto de orden para imponerse al conjunto de Simeone, que sumó su sexta derrota en once partidos, aunque no se esperan decisiones drásticas.

Gracias a un gol de Aguirre en el primer tiempo, Arsenal consiguió una buena victoria sobre el golpeado San Lorenzo y se colocó a siete puntos del líder Independiente, al que visitará en la próxima fecha. El conjunto de Boedo no levanta cabeza y las dudas acechan a su entrenador, Diego Simeone.

A Arsenal le alcanzó un cuarto de hora para imponer condiciones en el primer tiempo. Un zurdazo de Obolo que sacó Migliore por encima del travesaño, una salvada providencial de Iribarren, una pelota que Aguirre no llegó a conectar cuando ya había superado a Migliore, fueron inclinando la voluntad del marcador para favorecer al conjunto de Burruchaga.

Entonces vino el tiro de esquina desde la izquierda, desvió Obolo cerca del primer palo, desacomodando a toda la defensa visitante y Aguirre, que entraba solo por la derecha, la clavó arriba, contra un palo, frente a un indefenso Migliore, que nada pudo hacer para evitar la caída de su valla.

Arsenal dominó el resto de la primera etapa, acercando más peligro ante la tibieza de un rival en el que Romagnoli no pesaba, Bordagaray no desbordaba y Romeo no llegaba.

San Lorenzo salió a jugar el complemento con otra motivación, tratando de hacer pesar su vergüenza deportiva. Romagnoli se amigó con la pelota e intentó poner en marcha los circuitos del juego, pero Simeone lo cambió por el uruguayo Alfaro, buscando más profundidad. Casi lo empata con un remate cruzado. Burruchaga incluyó a Jara buscando el mismo efecto: asegurar el resultado. No hubo caso: nadie pudo mover el 1-0.


Estadio: Arsenal.

Arbitro: Pablo Lunati.

Gol: 16m, N. Aguirre (A).

Cambios: 53m, González por J.M. Torres (SL); 60m, Alvarez por Sena (A); 63m, Alfaro por Romagnoli (SL); 64m, Jara por Leguizamón (A); 65m, Silva por Aguirre (A); 66m, Bertocchi por Menseguez (SL).

Compartir: 

Twitter
 

Romagnoli no pudo hacer mucho para evitar una nueva caída de San Lorenzo, esta vez en Sarandí.
Imagen: DyN
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.