libero

Lunes, 29 de marzo de 2010

FúTBOL › LA MARCHA TRIUNFAL DEL LíDER SE CORTó EN LA VISITA A COLóN

Independiente desaceleró en Santa Fe

Las cinco victorias al hilo no pudieron ser seis. Núñez adelantó pronto al líder, pero Fuertes también empató pronto y los rojinegros estuvieron más cerca de llevarse los tres puntos. Ahora, la ventaja del equipo de Gallego se redujo a cuatro puntos.

El líder Independiente no pudo hilvanar su sexta victoria consecutiva en el torneo Clausura, y el empate ante Colón en Santa Fe permitió que Estudiantes pudiera acercarse al conjunto de Avellaneda, luego del triunfo de éste ante el escolta Godoy Cruz, el viernes último. Ese reparto de puntos se acomodó a lo que exhibieron ambos equipos, en un partido que careció de brillantez.

Independiente comenzó el partido con la intención de tener el dominio de la pelota en la mitad de la cancha, con la presencia de Acevedo y Fredes en esa zona. Pero al mismo tiempo los de Avellaneda no tenían profundidad para inquietar a Pozo, y sus intentos se desvanecían cuando se acercaba al área. Colón fue el que utilizó mejor la velocidad de sus jugadores para llegar a través del contraataque, y así tuvo varias opciones para ponerse en ventaja.

Ricardo Gómez se desprendió por la izquierda, envió la pelota al área, y Moreno y Fabianesi la tiró por arriba con un toque suave. Enseguida, Nieto se anticipó a su marcador y el remate dio en el palo, en una gran jugada combinada. Sin embargo, cuando parecía que el local se iba a adelantar en el resultado, Independiente marcó el gol en su primera aproximación seria. Núñez recuperó la pelota en la mitad de la cancha, siguió de frente al arco y, como nadie salió a cortarlo, eligió pegarle de media distancia. La pelota ingresó cerca del palo ante la débil resistencia de Pozo.

A pesar de esa acción, Colón continuó con aquella actitud y siguió buscando en ataque. Gabbarini le tapó abajo un remate a Fuertes, y después Nieto, de media vuelta, la tiró por arriba. En el medio, Mancuello remató de zurda y la pelota dio en el palo, en la salida de un tiro libre. La insistencia de Colón encontró respuesta a los 19 minutos, cuando el experimentado Fuertes marcó el empate con un cabezazo, luego de un centro enviado por Caire desde la derecha.

A esa altura, los santafesinos eran los que más esfuerzo exhibían en búsqueda del desequilibrio y así Gabbarini evitó el segundo, reaccionando dos veces en la misma jugada: primero ante un tiro de Fuertes y luego frente a un toque de Moreno y Fabianesi. Independiente debió modificar las piezas a los 32 minutos, cuando Galeano se fue expulsado por una infracción sobre Fuertes. En ese instante, el técnico Gallego decidió el ingreso de Vittor por Núñez, recortando sus vías de ataque y privilegiando el orden defensivo.

Colón no pudo aprovechar por mucho tiempo la ventaja de tener un hombre más, debido a que Goux recibió la tarjeta roja cuando apenas se jugaban 15 segundos del segundo tiempo. A pesar de que había más espacios, el nivel de juego era inferior en ese período. Cuando se jugaban 17 minutos, el local se acercó con un tiro de Moreno y Fabianesi que fue controlado por Gabbarini. La acción más clara de Colón fue protagonizada por Fuertes, quien conectó un cabezazo y la pelota fue rechazada en la línea por Tuzzio.

Un minuto después de esa jugada, Independiente volvió a sufrir una expulsión, esta vez de Gandín, luego de una falta infantil en una acción ofensiva. Colón fue en busca del segundo gol en el final, pero se encontró con Gabbarini. Si bien el arquero casi pierde la pelota luego de un derechazo de Ramírez, se recuperó para sacar un zurdazo de Torres, donde la pelota salió por arriba antes de tocar el travesaño. Independiente sólo llegó con un golpe de cabeza de Silvera, pero la pelota salió al lado del palo. Y, en medio de muestras de cansancio, ambos se terminaron conformando con la igualdad.


Estadio: Colón.

Arbitro: Rafael Furchi.

Goles: 8m, Núñez (I); 19m, Fuertes (C).

Cambios: 35m, Vittor (6) por L. Núñez (I); 45m, Lucero (5) por Bertoglio (C); 52m, De Miranda (5) por Nieto (C); 56m, P. Rodríguez (5) por Mancuello (I); 63m, J. Velázquez por Acevedo (I); 70m, A. Ramírez por R. Gómez (C).

Incidencias: 32m, expulsado Galeano (I); 46m, expulsado Goux (C); 72m, expulsado Gandín (I).

Compartir: 

Twitter
 

n A Silvera le faltó ptencia ofensiva para darle una victoria a Independiente, aunque el punto consoló a Gallego.
Imagen: Télam
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.