libero

Lunes, 24 de mayo de 2010

FúTBOL › VENCIó 3-1 A RAFAELA Y SE QUEDA EN PRIMERA

Gimnasia respiró al fin

No fue como un año atrás, cuando zafó en el último suspiro. Le ganó con comodidad a un rival que terminó con ocho hombres y que estuvo lejos de inquietarlo. ¿Empieza una nueva etapa?

Gimnasia no le dio revancha a Atlético Rafaela. Como en 2009, el conjunto platense ganó la serie en la Promoción y retuvo su lugar en Primera División, aunque sin tanta angustia como en aquella oportunidad. Con dos goles de Marcos Pérez y otro de Alvaro Ormeño, el equipo dirigido por Diego Cocca se recuperó de la derrota 1-0 en el encuentro de ida y ayer venció 3-1 a su rival para mantenerse en la máxima categoría. El festejo platense recién se desató en tiempo de descuento, cuando el chileno marcó el tercero y provocó el festejo de los hinchas que colmaron el estadio.

Los visitantes, que descontaron por intermedio de Oscar Carniello tras un error de Gastón Sessa, sufrieron una nueva frustración contra Gimnasia, ya que por segunda vez consecutiva no pudo mantener la diferencia y se quedó sin el ascenso. Además, Rafaela tuvo que sortear varias dificultades ayer, ya que terminó con ocho hombres debido a las expulsiones de Fernando de la Fuente y de Walter Serrano, mientras que el arquero Gabriel Airaudo se fue con rotura de tabique nasal tras un choque con Castro, y en los últimos minutos el arquero fue Lucas Bovaglio.

A los dos minutos nomás, Pérez le ganó en velocidad a Bovaglio por izquierda, tomó un pelotazo largo de Fabián Rinaudo y con un derechazo cruzado sometió a Airaudo. Paradójicamente, ese gol llenó de nervios a los jugadores locales, que carecieron de un conductor en el centro del campo. Rafaela se aprovechó de eso y consiguió la igualdad, gracias al gol de Carniello.

Cuando el partido era parejo y no había un claro dominador, llegó la expulsión de De la Fuente por doble amonestación, y Gimnasia aprovechó ese tiro libre para marcar el segundo con un preciso remate de Pérez.

En el segundo tiempo, Rafaela tuvo sus chances para empatar, pero luego de la expulsión de Serrano y de la salida del arquero –tras un fuerte choque que le provocó un fuerte traumatismo–, los de Cocca estuvieron más cerca de aumentar que los rafaelinos del empate. La fiesta llegó con el gol de Ormeño sobre el final del encuentro. Gimnasia no le dio revancha a Rafaela y sigue en Primera merecidamente.


Estadio: Gimnasia.

Arbitro: Rafael Furchi.

Goles: 2m y 42m, Pérez (G); 19m, Carniello (AR); 90m, Ormeño (G).

Cambios: 36m, L. Castro (6) por Aued (G); 46m, Juárez (5) por Blanco (AR); 53m, E. González (6) por Romero (G); 58m, Arrieta (6) por Castro (G) y Lagrutta (5) por Fontana (AR); 87m, Cuevas por Pérez (G).

Incidencias: 41m, expulsado De la Fuente (AR); 71m, expulsado Serrano (AR); 80m, Airaudo (AR) se retiró lesionado.

Compartir: 

Twitter
 

El festejo de Marco Pérez tras el primer gol.
Imagen: Télam
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.