libero

Lunes, 24 de mayo de 2010

FúTBOL

Vestuarios calientes

A contramano de lo que provoca un logro de este estilo, el triunfo de Gimnasia no generó euforia, ni alegría. Tanto el entrenador Diego Cocca y el referente del plantel, Gastón Sessa, coincidieron en que la institución platense tendrá que “hacer muchos cambios” para empezar a construir un mejor futuro. “El club tendrá que cambiar muchas cosas de ahora en adelante, y sobre todo mejorar en cuanto a la unión de la gente dentro de la institución, porque no se puede seguir sufriendo de esta manera”, remarcó el arquero.

- - -

“No es posible que estemos todos los años peleando la Promoción cuando Gimnasia tiene un montón de elementos como para convertirse en un grande”, explicó Sessa, quien inmediatamente señaló que Gimnasia “ya no soporta otra Promoción. Se sufrió mucho, hace dos años que venimos poniendo todo en lo deportivo y se dejan muchas otras cosas de lado. Pero si no se arregla lo institucional, vamos a seguir así”. Además señaló que el club le “debe cuatro meses” al plantel, aunque sugirió que le parece “bien” que se junte plata para comprar el pase del atacante colombiano Marco Pérez.

- - -

Cocca, que se mostró satisfecho porque Gimnasia mantuvo la categoría, afirmó que quiere quedarse en el club, pero aclaró que para que ello suceda habrá que hacer varios cambios. “Mi intención es seguir en el club, pero tenemos que hacer cambios. Si los directivos están dispuestos a hacer esos cambios, voy a seguir en Gimnasia, tengo contrato hasta diciembre”, precisó el entrenador.

- - -

“En estos partidos hay que dejar la vida, por eso seguí corriendo la primera pelota como si fuera la última y pude abrir el marcador”, contó Marco Pérez. “No tengo previsto qué voy a hacer a partir de ahora. Desconozco cuál será mi futuro.”

- - -

“Sabía que si jugábamos como lo hicimos durante gran parte del torneo, el partido se ganaba. Los jugadores lo hicieron, tuvieron convicción de que jugando al fútbol salíamos de esta situación y lo lograron” (Cocca).

- - -

El mediocampista de Rafaela, Fernando Fontana, cuestionó los “distintos criterios” que aplicó Rafael Furchi en la final de la Promoción. “Los árbitros no miden al equipo de Primera con la misma vara que a los de la B Nacional. A nosotros nos expulsó dos jugadores por nada y así definió nada menos que un ascenso”, se quejó. “Ahora ya está. Se equivocó en contra nuestra, pero ahora no hay remedio. Nos quedamos en la B Nacional por segundo año consecutivo y eso es lo más doloroso”, comentó.

- - -

“Los fallos arbitrales influyeron en el resultado” (Carlos Trullet).

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.