libero

Lunes, 24 de mayo de 2010

FúTBOL › LOS CONCEPTOS DE DIEGO MARADONA, A PUNTO DE VIAJAR A SUDáFRICA

“Renunciar a jugar bien sería un pecado”

- “Este plantel tiene hambre de gloria, tengo 23 fieras para jugar en cualquier momento.” - “No me sorprende lo de Diego Milito en el Inter, pero necesitamos que estén bien todos.” - “Un Mundial se gana o se pierde por detalles, tienen que estar afilados.”

Diego Maradona se mostró ayer confiado en la Selección Argentina de fútbol pensando en el Mundial de Sudáfrica 2010 porque “tiene hambre de gloria” y son “23 fieras que pueden jugar en cualquier momento”. “Este equipo se parece al del Mundial del ’86 porque tiene hambre de gloria. No se puede hablar de titulares y suplentes, tengo 23 fieras que pueden jugar en cualquier momento”, declaró Maradona en la conferencia de prensa previa al último amistoso del equipo nacional ante Canadá. El entrenador renovó también su admiración por Lionel Messi, la estrella del Barcelona. “Messi es el mejor del mundo y gracias a Dios es argentino”, destacó. “Si pasa la pelota por Lio, tenemos más posibilidades, pero está dentro del equipo y los muchachos saben quién es Lio. Tenemos que meternos en la cabeza que tenemos que ser un equipo con el agregado de que tenemos a Lio con nosotros”, remarcó Maradona.

Según Maradona, “Messi tiene mucho más respaldo que el que tuvo uno antes del Mundial de México ’86”, en el que Argentina ganó el título con él como capitán y figura. “Cada partido tiene su historia y él debe saber leerlos. Confío mucho en él”, dijo. Y agregó: “Lio es el mejor jugador del mundo, con mucha ventaja sobre los que le siguen y, como digo siempre, juega para Argentina”.

Al referirse a Diego Milito, goleador de la final de la Champions League, Maradona comentó: “No me sorprende lo de Diego Milito, pero también están bien Messi, Tevez, el Kun Agüero, Higuaín. Acá necesitamos que estén bien todos”.

Y sobre su situación personal, explicó: “Estoy en mi mejor momento. Tengo lo que antes me faltaba; tengo a mis hijas, estoy en pareja, tengo trabajo, estoy muy bien”. Y agregó: “Voy al quinto Mundial (cuatro como jugador y el primero como entrenador) con todas las ganas del mundo, teniendo unos jugadores increíbles que se adaptaron a los entrenamientos y a la exigencia que depara un Mundial. Así que en ese tema estamos muy tranquilos. Todos los que estamos alrededor de la Selección estamos muy felices”.

El técnico se negó a confirmar el equipo que jugará hoy ante los canadienses, en el partido que será la despedida de los hinchas argentinos y formará parte de los festejos por el Bicentenario del país. “Hay tranquilidad porque mañana (por hoy) se hará un partido digno, la camiseta se lo merece. Vamos a poner el mejor equipo que tenemos, estamos preparados”, sostuvo en el predio de la AFA.

“Los titulares son (Martín) Demichelis y (Walter) Samuel, pero van a jugar (Nicolás) Burdisso y (Nicolás) Otamendi”, precisó, ya que los dos primeros jugadores se sumarán en las próximas horas a la Selección luego de disputar –al igual que Milito– la final de la Champions League.

En tanto, Jonás Gutiérrez será lateral volante por la derecha, y Maximiliano Rodríguez se ubicará un poco más adelantado por el mismo sector. El mediocampista Juan Sebastián Verón no jugará hoy, según informó el propio entrenador, ya que se está recuperando del partido que disputó el jueves pasado con Estudiantes por la Copa Libertadores. Pero tampoco quiso revelar el equipo titular para el debut ante Nigeria el 12 de junio en el Mundial, por el Grupo B. “Tengo una idea del equipo para el debut, pero hay que entrenar mucho y seguir buscando, van a ser muy importantes los entrenamientos en Pretoria, que serán en doble turno”, remarcó.

“El Mundial se vive de la manera que lo están viviendo los jugadores, y de esa forma vamos a llegar bien. Un Mundial se gana o se pierde por detalles, tienen que estar afilados y dar el plus que se necesita”, sostuvo. Maradona elogió a los jugadores argentinos y consideró que el grupo se ve “sólido, con carácter”. “Creo que tenemos todas las de ganar y vamos a hacer un gran Mundial”, subrayó.

“Yo no siento presión y tampoco creo que la sientan los jugadores”, indicó el conductor cuando le preguntaron por las urgencias que tenía el plantel, luego de 24 años de sequía.

Consultado sobre el estilo que desplegó el Inter de José Mourinho, Maradona fue terminante al asegurar que no es partidario de ganar “a cualquier precio”.”A cualquier precio no, no me gusta. Si con los jugadores que tengo renuncio a jugar bien, sería un pecado”, declaró.

Compartir: 

Twitter
 

n El entrenador asegura que todavía no definió el equipo para el debut mundialista.
Imagen: DyN
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.