libero

Lunes, 24 de mayo de 2010

FúTBOL › LA SELECCIóN JUEGA SU úLTIMO AMISTOSO, ANTE CANADá, EN RIVER

Despedida con un equipo bien ofensivo

A cuatro días de viajar a Sudáfrica para la disputa del Mundial, el seleccionado argentino se despedirá hoy de su público cuando reciba a Canadá en el estadio Monumental, con un equipo muy ofensivo. El entrenador Diego Maradona decidió jugar con tres delanteros, que podría servirle de prueba para los duelos mundialistas, sobre todo ante Corea del Sur y Grecia, dos equipos con esquemas defensivos. Por ello, según la práctica de ayer en Ezeiza, habrá tres atacantes en la cancha, y los protagonistas serán Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Carlos Tevez.

En cambio, en la última línea jugarían tres defensores, y allí estarán Nicolás Burdisso, Nicolás Otamendi y Gabriel Heinze, mientras que Jonás Gutiérrez actuará como lateral volante por la derecha.

Sergio Romero será el arquero para tratar de ganar ritmo luego de una lesión, sobre todo con la mira puesta en el debut del 12 de junio ante Nigeria, en el Ellis Park de Johannesburgo. El medio estará compuesto por Maxi Rodríguez, Javier Mascherano y Angel Di María. Estos futbolistas tuvieron ayer las pecheras azules durante la práctica, de la misma manera que lo habían hecho el sábado. Al finalizar el ensayo informal de fútbol, que comenzó a las 16 y finalizó a las 17.10, Messi y Tevez se quedaron un tiempo más en la cancha principal ejecutando tiros libres.

De los 23 jugadores designados para viajar a Sudáfrica, Maradona pudo entrenar estos días con 20, debido a que los tres que participaron de la final de la Champions League (Diego Milito, Walter Samuel y Martín Demichelis) tenían programado llegar anoche al país. El equipo de Canadá sólo tiene algunos jugadores en ligas de elite, pero la mayoría integra equipos de menor nivel, como la segunda y tercera división de Inglaterra, o el débil torneo canadiense.

Compartir: 

Twitter

Maradona trabajó una hora y diez minutos en la práctica de ayer.
Imagen: Télam
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.