libero

Lunes, 31 de mayo de 2010

FúTBOL › A PUERTAS CERRADAS, BUSCANDO EL EQUIPO PARA EL DEBUT

Misteriosa práctica de la Selección en Pretoria

El entrenador argentino decidió hacer un entrenamiento de fútbol con todos los jugadores con los puestos cambiados, salvo los arqueros Romero y Pozo. El resto jugó en posiciones diferentes.

El seleccionado argentino realizó ayer su primer entrenamiento con pelota en Pretoria, pensando en el debut en el Mundial 2010 ante Nigeria, pero los trabajos dispuestos por Diego Maradona no dieron ningún tipo de indicio sobre la formación del equipo.

La práctica del equipo argentino –realizada en el lugar donde concentra, el centro de alto rendimiento deportivo de la Universidad de Pretoria– fue a puertas cerradas y no hubo manera de poder “espiar” lo que hicieron. Sin embargo, apenas finalizó el entrenamiento, trascendió lo que hizo Maradona, pero la sorpresa fue que la práctica de once contra once fue más que informal.

Es que el entrenador argentino, el mejor futbolista de todos los tiempos, decidió hacer una práctica de fútbol con todos los jugadores con los puestos cambiados, salvo los dos arqueros (Sergio Romero y Diego Pozo).

El resto jugó en posiciones diferentes, cambiando en algunos momentos el lugar donde pararse y con Maradona participando activamente del trabajo, según le contaron a Télam fuentes del seleccionado argentino.

En la práctica de ayer por ejemplo, Carlos Tevez y Diego Milito fueron los zagueros centrales de un equipo y Gonzalo Higuaín del otro. Juan Sebastián Verón se movió como marcador de punta derecho, mientras que Mariano Andújar fue uno de los volantes centrales. El nueve goleador del equipo que habría ganado, nadie pudo confirmar el resultado, fue Gabriel Heinze.

Bajo un intenso frío, pero ya sin la lluvia que azotó por la mañana a Pretoria, el equipo argentino se entrenó por la tarde durante dos horas.

Por la mañana hubo también un entrenamiento, pero los movimientos fueron exclusivamente en el gimnasio de la Universidad de Pretoria.

Los únicos que terminaron moviéndose en forma diferenciada fueron los arqueros Romero, Andújar y Pozo, quienes trabajaron con el entrenador de arqueros Gustavo Piñero.

La versión que circula por la concentración argentina es que Maradona confiaría en un dibujo 4-4-2 para el partido debut, con Clemente Rodríguez o Nicolás Otamendi como lateral derecho; el resto sería el mismo equipo que superó 1-0 a Alemania en Munich, en marzo pasado. Una vez que pase el partido con los nigerianos, es probable que, ante Corea del Sur y Grecia, Maradona decida formar un equipo con tres delanteros y allí el que ingresaría sería Carlos Tevez.

De esta manera, y aunque todavía quedan muchas prácticas, el equipo para el debut en el Mundial que tiene en la cabeza Maradona es el siguiente: Sergio Romero; Nicolás Otamendi o Clemente Rodríguez, Martín Demichelis, Walter Samuel y Gabriel Heinze; Javier Mascherano; Jonás Gutiérrez, Juan Sebastián Verón y Angel Di María; Lionel Messi y Gonzalo Higuaín.

El equipo argentino volverá a entrenarse hoy otra vez en doble turno: por la mañana se moverán en el gimnasio y por la tarde llegarán los trabajos con pelota.

Por ahora, el entrenamiento será cerrado y sin atención a la prensa, aunque el presidente de la delegación, Luis Segura, se comprometió ayer a intentar que los medios de prensa puedan ver algo de la práctica.

Compartir: 

Twitter
 

Pozo y Maxi Rodríguez, del equipo rojo, y Otamendi y Pastore, del equipo celeste, retornan de la cancha de entrenamiento, ayer en Pretoria.
Imagen: Télam
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.